miércoles, mayo 29, 2013

Modama más chic que nunca OI 2013


Modama en su 68va edición se ha consolidado como la exposición especializada en calzado de alta moda para Dama y marroquinería, no sólo en México a nivel Latinoamérica; así que afortunadas las mujeres tapatías porque hay mucha propuesta en nuestra ciudad, y cada vez las marcas mexicanas se preocupan por ofrecernos mucha variedad en diseños.

Les contaré que ya he tenido la fortuna de asistir a varias ediciones, las últimas invitada como medio, les cuento que me sorprendió gratamente, se respiraba un aire de novedad. En otros shots ya les he contado que no me agradan mucho los performance, la mayoría de los que me ha tocado presenciar, hacen movimientos extraños, anti-naturales que si querían lucir o destacar algo termina siendo al contrario. La inauguración fue un performance y tenía un aire tan sofisticado que me agradó, la musicalización en vivo, la escenografía con aire barroco moderno. Las propuestas fueron muy tapatías: el calzado de Diego Torreblanca con muchos toques metálicos, plataformas corridas, stilettos de punta, los bolsos muy minimalistas de Cloe-Oe con vestuario de Belen Puga.


La pasarela de Benito Santos con calzado Fioranno fue otra de las que llamó mi atención, propuestas con encajes a 3 tonos, negros, rojos y marfil, evocaba a una mujer muy femenina y elegante.



Diego Torreblanca

¡mi selección de bolsos Crabtree!

Jaime Ibiza, mucho juego de texturas

Una edición muy diferente y renovada, con mucha afluencia tanto a la expo, como al congreso.

Y en el primer "Congreso Nacional de Detallistas de Calzado" toda una experiencia, me tocó presenciar las tendencias de calzado, la importancia del diseño de los aparadores, hasta escuché una de como vender a crédito y si te conviene tener una terminal para tarjetas de crédito.