martes, abril 09, 2013

Zapatos hechos a mano en Atelier Amareto

Claudio López, es el encargado del Atelier Amareto, "Por amor al arte". Esta marca con sello propio, es calzado para caballero hecho a mano y personalizado, así que tienen la garantía que compran un producto único.

Lo primero que llamó mi atención, es que me daba la impresión que él, estaba haciendo su trabajo como si fuera un día cualquiera en su taller, lo observaba concentrado trabajando en un par de zapatos, pero en una Expo como Sapica lo que más hay es gente pasando y lo que menos es tranquilidad; así que me quede observando un rato y después le hice algunas preguntas.

Hace todo un proceso de diseño: como conocer al cliente y descubrir que es lo que está buscando, hacen la selección de materiales y con todo reunido, le lleva cerca de 23 a 25 horas terminar un par. La personalización incluye el pintado a mano y el grabado del nombre en la caja de empaque de madera. Me platicó que se maneja con los estándares de calidad de calzado europeos. El precio varía, pero va desde los 5, 6 mil pesos (poquito más, poquito menos).

Me encantó conocer esta marca mexicana y confirmar que hay mucho talento mexicano.