martes, diciembre 11, 2012

Fashion Rose OI 2012 día 1

 En el 1er día del Fashion Rose se presentaron 6 diseñadores recién graduados de la Univer, el colectivo Project Runway México y Ucano de la Riva de Zacatecas.

Los egresados de la Univer: Bertha Carbajal, Marisol Chávez, Priscila Fuentes, Jessica Orozco, Erik Fernández y Cristian Villalobos nos presentaron sus pequeñas colecciones que iban desde playeritas con luces, animal print de leopardo, vestidos ceñidos con diversas aplicaciones, vestidos como de satín con volumen en las faldas y la última más conceptual, plumas, tejidos.. En lo personal me parece que les falta aterrizar un poco más las ideas, o como me enseñaron a mi al diseñar, ¿si quitas tal pieza el diseño pierde la esencia? no, entonces no lo necesita y por lo tanto está de más.

Tengo 2 favoritos: el vestido bicolor rojo con gris y el de concepto con la chica con la pieza de tejido en la cabeza.


El colectivo -ProjectRunwayMéxico- presentó propuestas más casuales, varios de ellos también se presentaron en el Open Fashion. Grises, tejidos, estampados de animales, botonaduras, transparencias..


La colección de Ucano de la Riva fue muy mexicana, con música de fondo igual, colores muy distintivos de fiesta mexicana, kermesse, mostró vestidos con lentejuelas, telas metalizadas, bordados sencillos, entrelazados, en varios de las faldas les salían unas tiritas como de tipo rebozo






Fotografía. Charlie González