jueves, septiembre 20, 2012

Conociendo Creáre

Comencemos diciendo que es un concurso de moda y diseño que ya lleva 6 años de existencia; Anna Fusoni junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno de Estado de Guanajuato cada año convocan a estudiantes y diseñadores profesionales nacionales y extranjeros a participar, se busca acercar a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente con la industria del calzado y textil.
Este año el tema fue "Eco moda", con la comanda de reciclar, reutilizar y renovar materiales para diseñar y proponer en las diferentes modalidades: calzado (dama, caballero), bolsos y prendas de vestir.

El concurso también se complementa con conferencias con ponentes que están en la industria de la moda y que sean del interés de los estudiantes, pasarelas, exposición de los finalistas, el que podamos ver de cerca el trabajo de cada uno.

Una pequeña remembranza en estos 6 años

Los finalistas de calzado y marroquinería


materiales

también hay algunos expositores vendiendo sus propuestas,
lindas estas bolsitas y fundas de benik

En una de las conferencias, "Reusar y reciclar en el proceso creativo de la moda"
Edgar Mora, Anna Fusoni, Alejandro Brofft, Luis Isaak, Mauro Babún
Hablaron de que existen pequeñas empresas en el país que sus procesos son o ecológicos, o lo hacen con materiales más naturales; debe existir una sinergía, entre los industriales y los diseñadores emergentes que busquen contribuir al ambiente. Quizá los medios dar a conocer lo que ya existe, un directorios, que se alce la voz para que haya más opciones y no quede en que sólo en aquel pueblito conocen del proceso.. También está la opción de reutilizar, las prendas, darles una nueva vida, y no tienen que ser tan obvias (parches) si no reconstruir las telas y proponer en base al diseño a la creatividad.
En el área de exposición los diseños de Mauro Babún

Una toma general del lugar, visto desde el panel del jurado.

Me dio la oportunidad de conocer de cerca un concurso que ya tiene mucha trayectoria y que se realiza con los mejores exponentes, modelos, todo de una manera muy profesional. Muchas gracias por la invitación y las facilidades para cubrir dicho evento.