martes, abril 11, 2017

Nueva carrera de Diseño en el Iteso



De verdad que me dio mucha emoción saber que ¡por fin! habrá carrera de moda en el Iteso, lo primero que me vino la mente, qué padre sería regresar a estudiar, el ambiente es súper relax y distinto, me refiero a los que venimos de escuelas "normales" el ambiente itesiano te da mucha expresión y libertad para definir tus gustos, enfoques..

La semana pasada se dio a conocer la nueva carrera Diseño de Indumentaria y Moda, viene a complementar esa parte del "diseño integral" que ya dan. La universidad tiene un perfil muy cultural y social, así que igualmente para los estudiantes egresados es un compromiso realizar diseños con causa, utilitarios que brinden a la sociedad un sentido, "Moda que sea sustentable con la sociedad".

Diseño, textiles, tendencias, accesorios, emprendimiento es lo que promete la carrera, que cuando egreses, puedas pertenecer a la industria con un concepto de negocio, enfocarte a lo editorial, a la producción.

“Diversidad y Creación” así es como se llamó y presentó la primera pasarela, participaron egresados que ya tienen un espacio y forman parte de la moda local y nacional; al rededor de 12 diseñadores desde joyería, calzado, indumentaria presentaron sus propuestas con estudiantes que hicieron de modelos con la idea de que todo fuera en casa.

Vanessa Arregui - joyería

Joyería de Luis Valerio

 Jazmín Villar

 Flora María - joyería


 Paulo Succar


Dead List de David Reyes


 Nahuala de Rosa Gutiérrez 


 Valadez

 Fer Quirarte


Daniel Andrade


En agosto inicia la que será la primera generación, pronto podremos ver los nuevos diseñadores exponentes.

Fotografía. Charlie González