lunes, agosto 24, 2015

5 colecciones Primavera Verano 2015 de diseñadores tapatíos

Se dice que Jalisco y/o Guadalajara es la capital de la moda, de la innovación, así que me vino por recordar 4 colecciones de diseñadores tapatíos que se han hecho un lugar en esta industria tan grande como lo es la moda; se puede decir que cada marca tiene su propio estilo, sus clientes, sus fans así que les muestro sus lookbook para que se den una idea de lo que es PV 2015, sus propuestas, sus inspiraciones..

Escogí 4, para que ustedes me propongan el 5to, todos tienen profesionalismo, calidad, se preocupan por llevar un buen uso e su imagen e marca, realizar un lookbook profesional.

1. Benito Santos - El tuvo la "suerte" de hace 5 años, ser quien acompañara con su diseño a Ximena Navarrete para ganar Miss Universo, hay que estar preparados porque no solo es cuestión de estar en el lugar, sino estar preparado con propuestas, trabajo, capacidad de respuesta..

Colección "Mestiza"
Estampados florales elegantes, algunos en metalizados, encajes que es algo que lo ha caracterizado, neutros, detalle en el fajo y el color rosa muy mexicano; faldas y vestidos con corte sirena, para una mujer con clase pero con un toque de sensualidad.








2. Edgar lozzano - Hace 3 años ganaba una edición de Elle México Diseña, ha sabido hacerse su espacio por sus diseños y propuestas glamourosas.

Colección N9 "Picasso"
Estampados que emulan pinturas de Picasso, los colores básicos mezclados en fondos negros y blancos, vestidos y faldas minimalistas con telas ligeras en corte A, hacen que sean outfit muy veraniegos pero sin olvidar el estilo.







3. Olmos y Flores - la dupla de diseñadores que tuve el placer de alguna vez escuchar sus comienzos en una conferencia, conocerlos en DF en la plataforma IDM. De los pocos que manejan propuestas tantos para chicos y chicas.

Colección “Ancora tu ” 
Inspirada por Roisin Murphy y su canción Ancora tu (ahora tu). Sus diseños son muy verdes, con inspiración natural, tienen un aire retro pero con toques muy modernos, ellos siempre se han diferenciado por sus estampados muy cargados pero puestos de una manera muy característica. Usan transparencias.








4. Alfredo Martínez - fue de los primeros que reconocí que era tapatío y comenzaba hacer sus pinitos en las pasarelas con gran éxito porque elegancia lo describe y siluetas muy estructuradas y pensadas.

Colección “After Barragán”
Inspirada el arte de la artista plástica Fragateiro y su obra “After Barragan”, en la arquitectura de Luis Barragán, muestra siluetas muy limpias y sofisticadas. Colores neutros con un toque de rojos en propuestas bicolor.










 5. Daniel Andrade - un diseñador experimental sería mi descripción, tiene su propia interpretación de la mujer y de la ropa, y eso es lo que lo hace sobresalir.

Colección “Año 2016, capítulo 1. Ese obscuro objeto del deseo”
La inspiración viene de la obra de Luis Buñuel “ Ese oscuro objeto del deseo”. Un poco adelantado y atemporal es lo que propone, asimétricos muchas texturas, colores neutros con lo que parecen ser estampados de flores, metalizados, todo da una esencia melancólica y muy vintage.








¿Cuál es tu favorita? ¿quién sugieres que sea el número 5?