lunes, mayo 13, 2013

Mañana llegará Modama la expo especializada en calzado para dama

Ya mañana llega la edición Otoño Invierno 2013 de Modama, la exposición especializada en calzado fino para dama, bolsos y accesorios; la semana pasada fuimos invitados a un desayuno previo a la 67va. edición; cada vez se nota más la apuesta al diseño, a la innovación a prepararse más para combatir en un sector muy competido no sólo por mexicanos, si no la por la inclusión de China a México.

La  Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ), se ha preocupado no sólo por acercar a más de 160 marcas mexicanas, a boutiques, zapaterías.. si no de capacitar a los asistentes, compradores que asisten a la expo. Se llevará a cabo por primera vez, el "Congreso Nacional de Detallistas de Calzado", donde se abordarán temas como tendencias, créditos, escaparatismo.. 

Francisco Javier Jiménez, Director Gral. de CICEJ y Juan Pablo Morales, Director de Mosquitos

Nos dieron datos como que en Jalisco se produce calzado para: Nine West, Westies, Wolky, Mango, Zara, Pull & Bear, Aldo, Steve Madden; Andrea, Julio, CKlass, Price Shoes..

Realizaron en México un estudio del consumo del calzado de dama a nivel nacional, dónde dio como resultado que la actitud de la mujer a la hora de salir de compras es parecido como ir de cacería (casi literal), o que aunque hay muchos canales de venta para conseguir un par de zapatos, todavía es mayoría el que la mujer quiera ir directamente a la zapatería; otro dato, una mujer  en promedio tiene 17 pares de zapatos a diferencia de un hombre que tiene 3,4 pares.

Modama comienza mañana 14 mayo y hasta el 16 en la Expo Guadalajara.
El congreso son los días: 15 y 16 mayo de 8a a 10.30a.
La entrada es gratuita a compradores, es necesario un registro.