En la inauguración se hablo del interés que se tiene en que la industria se mantenga funcionando, genere más empleos, que cada vez se incluyan más personas experimentadas y jóvenes, en innovar, que ya es una necesidad en estos tiempos, presentar diseños únicos.
Vamos a los números; en esta edición fueron más de 22,000 visitantes y compradores, se superaron las expectativas, así que hasta la próxima edición, se espera se creen lazos fuertes, convenios, fluya el dinero en nuestro país; entre fabricantes, proveedores, diseñadores, comercializadores. 800 fueron los expositores en 1400 stands, todo en 36,000 metros cuadrados.
Lo que sigue siendo novedad y se ha posicionado:
Trend Zone, el lugar donde se conjuntan las tendencias, puedes ver las texturas, los materiales, paleta de colores...
Designers Corner, el espacio para los diseñadores que llevan un camino recorrido pero que a veces es necesario un impulso para que más personas los conozcan, crecer y tener la experiencia industrialmente; en ésta segunda ocasión, fueron 20 los diseñadores que tuvieron la oportunidad de presentarse.
Nuevos Talentos, en esta área si pueden ser diseñadores nuevos, que por medio de sus propuestas son elegidos para exponer en IM.
Se llevaron a cabo 24 pasarelas, entre la inauguración, en el área de niños, la de gala.
Y no podía falta el Chouroom, donde se encuentran las últimas tendencias alternativas urbanas.
Algo de lo cual no me queda claro es que temporada presentan, oficialmente dicen Otoño-invierno 2013, pero en mucho que ves en los pasillos es Primavera-verano, así que suponemos es un poco de ambos.