sábado, octubre 01, 2011

Modama en su 65º edición!!

La exposición de calzado, bolsos y accesorios para dama más importante y especializada de Latinoamérica. En esta semana es lo que anduve cubriendo. En ésta su 65º edición la viví muy diferente; desde el otro lado como prensa, como medio digital.

Modama es un lugar para que las grandes marcas consolidadas, presenten sus nuevas colecciones; pero a la vez también es un lugar para que nuevas marcas (pymes) busquen su propio nicho de mercado y comiencen a vender en volumen a la industria; algunos apoyados por el Pabellón Hecho en Jalisco.




No es una exposición abierta al público, está dirigida a los mayoristas; y son éstos los que a su vez los llevan a las tiendas departamentales, zapaterías, boutiques, catálogos.. También dentro de MDM hay conferencias, para especializarse más en nosotros "sus clientes", "saber vendernos", "conocer que es lo que estamos buscando", "las tendencias"...

Como dato curioso, es ver a las modelos con un zapato de un color o un estilo y el otro pie con otro completamente diferente; les confieso que me sorprendió la primera vez, pero dije pues claro es obvio si lo que venden es calzado; lo lógico es aprovechar en exhibir los modelos.

Para que vean cuanto ha crecido (más de 30 años), ahí va en números:
El 80% de las empresas y marcas presentan sus colecciones en MDM
El 70% de producción de calzado y accesorios de dama se comercializa en MDM
20% de crecimiento en empresas y marcas registradas en MDM
80,000 pares de zapatos se exhiben en MDM
$80,000 MDD es la derrama económica en MDM

En ésta edición, se vio todo lo que es Primavera-Verano 2012; como se vende en volumen, tienen que adelantarse por lo menos una temporada, para hacer sus pedidos, producción.. y nosotros lleguemos a verlos en las tiendas justo en el 2012.
Hasta su próxima edición Modama Otoño-Invierno 2012 que será en Mayo del próximo año.

La revista la puedes checar aquí