viernes, noviembre 30, 2012

viernes, noviembre 30, 2012

Libros sobre Moda en la FIL 2012

Uno de mis hobbies es la lectura, no siempre lo que leo es sobre moda, pero quise hacer un shot para mostrarles lo que se pueden topar en la FIL, libros que no fueran tan especializados como para un estilista, un diseñador de moda, si no más para gente como ustedes que les encanta la moda como a mí.

Mis sugerencias: 

1. El Poder de la ropa, de la editora de la revista ya desaparecida InFashion, 
ya les contaré más a fondo, pero este libro sonará todo el año y es el de cajón,
una guía documentada de como ''vestir bien'', porque como los autores dicen 
"no tiene nada que ver con el poder adquisitivo y la clase social". 
(lo encuentran en Océano, son de los stands principales y a la entrada).


2. Crea tu estilo, Inspirados consejos de las mejores bloggers de moda del mundo.
Cuando me lo topé dije wooow habrá que leerlo, para saber de que van, 95 bloggers
nos cuentan como crear su propio estilo. Se lee interesante. 

3. Seventeen presents.. 500 Beauty tips, un libro de bolsillo que en cada página trae un tip, sobre algún producto, o algún tip para sacarle mejor provecho a  nuestros cosméticos. 

Y Siempre hay libros que hacen cómo análisis de muchas fotografías y 
muestran un estilo en particular, aquí les dejo 2 que me encontré.

 Amé estos librillos recortables, vestir a Frida Kahlo, Dolores del Río, Pedro Infante. 
(los encuentran en el stand Putumayos world music) un camión de stand súper colorido.

Cuéntenme si van a la FIL y compran alguno de estos o algún otro.

jueves, noviembre 29, 2012

jueves, noviembre 29, 2012

Presentación a medios de Open Fashion



En la semana se llevó a cabo la presentación a medios del Open Fashion, para darnos más detalles acerca del evento, hay representantes de otras ciudades como: Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes.

La directora general del evento y diseñadora Eva Roosliz, junto con su colegas los diseñadores Alberto Arto, Horacio Sarmiento y la coordinadora de maquillaje Leda Isabel nos dieron los detalles:

Hicieron una selección exhaustiva entre muchas propuestas de diseñadores y seleccionaron a 55 diseñadores, porque habrá un área de venta de diseño mexicano, "buenos diseños, no disfraces, diseños básicos que la gente pueda consumir, que la gente lo pueda usar al diario" comentaba Eva Roosliz. Aparte para la pasarela especial, se les pidió 3 propuestas para posible pasarela porque se seleccionarán sólo a 20.

Habrán propuestas para niños, mascotas, mujer, hombre, accesorios.

Realizarán algunas pasarelas con colecciones exclusivas realizadas para Open Fashion. El invitado especial será Mauro Babún.

También estará un área de Photo shooting por parte de Aguascalientes.

La cita es este 1 y 2 diciembre a partir de las 10a. con al venta de diseño, chequen el programa para ver los horarios de las pasarelas, está abierto al público, sólo la pasarela de gala tiene un costo de pulsera y pueden conseguirlo a través de su face: Open Fashion.

miércoles, noviembre 28, 2012

miércoles, noviembre 28, 2012

Entrevistando a las hermanas detrás de Reloaded

Tuve la oportunidad de entrevistar a estas chicas ya todas unas empresarias y hay mucho que aprender de ellas, y ellas dispuestas ofrecernos las enseñanzas de su camino recorrido en la moda.
   

¿ Cómo empezaron en este mundo de la moda ? 
P- Empezamos hace 6 años, empecé yo, con una marca bajo el nombre de Paulina Castro, eran diseños exclusivos pero siempre tuve la inquietud de sacar una marca comercial más urbana y hace 3 años y medio que nació Reloaded.

Somos 3 hermanas, Paulina directora creativa, Claudia directora comercial y Cristina la directora de mercadotecnia.

¿ Por qué Reloaded ?
P- Porque en esa época hubo muchos cambios en mi vida y me sentía recargada, renovada y fue como surgió.

¿ Quiénes fueron sus primeros clientes ? 
P- Nuestros conocidos primeramente y cuatro tiendas aquí en Guadalajara, una en Guasave, una en Monterrey y uno en DF.

¿ Han realizado diseños exclusivos ? 
P- sí, a pocas clientas porque nos hemos enfocado más a lo comercial, pero hemos realizado para Ximena Sariñana.

¿ Cómo tiene que ser la mujer que use una prenda Reloaded? 
P- Tiene que ser una mujer con mucha energía, muy fresca, independiente, contemporánea y que le guste ser creativa .

¿ Cuántas colecciones sacan al año ? 
P- Dos, primavera - verano y otoño - invierno.

¿ Cuánto tardan en sacar una colección ? 
P- Hasta el punto de decir ya está en la tienda 5 meses, desde el proceso de la creación.

Ahora si Claudia
¿ Y en la parte comercial cómo ha sido aterrizar las ideas ? 
C- Junto con Paulina, es ir viendo, costos en tela, maquilas, en avíos, enfocarnos a usar productos de mucha calidad pero que sea a un precio súper accesible para el cliente, vea la prenda y diga es un vestido que me encanta y que puedo comprar.

¿ Te ha costado cuadrar lo creativo y lo comercial ? 
C- Sí bastante, porque el creativo no piensa en los costos, la gente creativa dice "voy a usar cierta tela, con aquel forro, con aquel cinto" y a la hora que sacan el costo, madre de dios y esto donde se va a vender.
- Entonces es conjuntarnos, sacar los precios, y que la prenda y el costo sean el Mercado meta que tiene Reloaded.
- Yo soy la mala y en el  taller que impartimos aquí Design Fest les decía ahí viene la parte mala de la situación: los costos, si muy lindo el collage, qué hacer el patrón, el vestido pero ¿y los costos?, me siento un poco la nerd del grupo en cierto sentido, pero también soy fanática de la moda.

¿ Cuáles son los proyectos de Reloaded, hacía donde quieren crecer? 
C- A corto plazo y nacional, es llegar a que cada ciudad de México tenga una tienda que venda Reloaded, la venta en línea, porque el internet llega a cualquier lado y así una persona puede elegir su modelo sin tener que ir a la tienda; a mediano y largo plazo, mundialmente, el cielo es el límite, no hay límites.

¿ Cuál ha sido el mayor reto que tú Claudia, te has topado en el área comercial ? 
C- Los precios, que las tiendas acepten los precios porque también de una colección a otra, hemos ido madurando en calidad, en diseño; de la primera colección a génesis si han cambiado los precios. Tampoco llegar a ser una marca tan cara porque queremos que Reloaded sea una marca que la mujer pueda usar y sea accesible, cuadrar los precios, nivelar el nivel de ganancia quizá en este vestido no le ganas tanto pero en este si.

P- Y en cambio de temporada primavera- verano a otoño-invierno si se incrementan un 20% los costos por los tipos de materiales, o como el año pasado que estaba caro el algodón y salía más caro un vestido de algodón, es aprender a lidiar con eso también.

¿ Cuál ha sido el mayor reto en el área creativa? P- Mi mayor reto desde que empecé hasta ahorita es decir, quiero crear esto, no se que, pero irme dando cuenta si quiero mostrar sólo arte o cómo hacer cosas que la gente se pueda poner. Al principio me decían me encanta el vestido, pero nadie se anima a ponérselo y tenerlo ahí como un museo. Es ir haciendo lo que quiero y acoplarme a la gente, para que se pueda poner.

¿ Cómo ven a las chavas mexicanas en la moda ? 
P- mira yo me doy cuenta que ya muchísimas empiezan a usar muchas prendas de mexicanos, bolsas, zapatos, ya están empezando a confiar y me toca ver aquí en Guadalajara a las fiestas a las que voy, mucha gente con ropa de diseñador mexicano o como decía Claudia ya muchas tiendas venden sólo marcas de diseñador mexicano y eso está muy padre.

C- Está muy padre que ya tiendas se animen a meter puro producto mexicano, es un riesgo para ellas, porque todavía hay mucha gente que tiene la mentalidad de que han de ser de baja calidad, pero no.

¿ Cómo fue su experiencia en Design Fest? 
C- Impartimos un taller y fue divertidísimo ver como gente con estereotipos que le decía a Paulina, ni van a saber dibujar y sacan una creatividad que a mí en lo personal me dejó con el ojo cuadrado y muy padre experiencia, tener un conocimiento y que lo puedes impartir a la gente, un proceso que has ido aprendiendo, madurando, a mi ¡me encantó!.

P- para mi también ha sido mucha satisfacción, el taller, el poder poner un poquito de lo que tu has hecho y poder enseñarle a las personas.

¿ Qué consejos pueden darles a los chavos que tienen la inquietud de comenzar una marca propia?
P- 1- como les decía tengo este sueño y voy por él, 2- ver no solamente que quiero ser diseñador de moda, si no como transformarlo en negocio.

C- yo creo que el rodearse de las personas adecuadas y el entender que no eres un todologo, que necesitas alguien que se encargue de los costos, mercadotecnia, igual al principio no puedo, pero buscar apoyos, colaboraciones, porque si alguien que es muy creativo le cuesta aterrizar, y eso puede hacer que tu sueño se vea un poco frenado. Y que siempre sigan sus sueños es nuestro lema, lo sueños se hacen realidad si hay que trabajar, disciplina, tenacidad pero se hacen realidad.


Paulina y Claudia Castro 
Les dejo una muestra de su última colección "Génesis"
Fotografía y Edición: Abel + Daniel
Modelo: Maria de la Llave
Maquillaje y Peinado: Leonardo Cedillo 
Estilismo: Paulina Castro

lunes, noviembre 26, 2012

lunes, noviembre 26, 2012

Mazda Fashion & Design 2012 en su 2da edición

llegará una vez más el "Mazda Fashion & Design", que con el éxito del año pasado, presentará las colecciones Primavera Verano 2013 de los diseñadores tapatíos más destacados en el 2012: Alfredo Martínez, Daniel Andrade, Olmos y Flores, Sergio Carlon (éste último tapatío adoptado). En el área de exposición los estudiantes de la licenciatura de diseño industrial de la Universidad Tecnológico de Monterrey, la moda masculina de APT.25. y la joyería de autor de diversas marcas que expondrá [SELF] Beautiful Living. Va consolidándose como uno de las plataformas más esperadas del año, para poder ver colecciones interesantes de diseñadores emergentes.

Alfredo Martínez

 Daniel Andrade y Sergio Carlon
Olmos y Flores

La cita es este miércoles 28 noviembre a las 8.30 p.
Aquí pueden checar la 1ra edición.
lunes, noviembre 26, 2012

Dior Skincare invita

Imaginen: 28 noviembre + Dior + Skincare en una tienda muy exclusiva en Andares.. ¿suena bien no?

 Tienen que contestar lo más rápido vía mail. shotdemoda@gmail.com, con su nombre completo y las respuestas: ¿cuál es el nombre completo del diseñador de esta casa de la moda y de que país es?
lunes, noviembre 26, 2012

Rouge Edition by Bourjois al estilo Shot de Moda


Bourjois invitó a bloggers de Guadalajara a realizar una dinámica para presentar la nueva colección de labiales "Mi Rouge Edition" con sus 18 tonos; a cada uno se nos asignaron 3 labiales para presentarlos a su estilo y en su propia página, voy segundas si quieren ver el inicio pasen a visitar Ana en  Coffee Break. La verdad es que quedé encantada y divertidísima; después de probarlos, hacer mil gestos, y usar mis habilidades de diseño, aquí se los presento:  Colores súper vivos, en tendencia y mega fashion.













¿Quieren conocer más tonos? Pues no se olviden de visitar el blog de Ana Sofía en Qué con qué.


¡Ah! y les dejo el face y twitter de Bourjois para que sigan de muy cerquita a esta marca francesa.

Fotografía. Charlie González.
lunes, noviembre 26, 2012
¡Excelente inicio de semana!