miércoles, octubre 08, 2014

miércoles, octubre 08, 2014

Fashion Branding Workshop



Las chicas en DF ya tuvieron su Working Girls Day con el equipo de la revista Elle, ahora toca el turno de las tapatías pero en un workshop sobre Fashion Branding.

Sí, el taller será impartido por Francisco López Navarrete un experto con quien tienen alianza de la Universidad Complutense de Madrid, es la primera vez que se realizará aquí, así que causa expectativa, un sábado fashionista.

Save the date. Sábado 11 oct
Horario. 11a - 6p
Lugar. Desfilia


En la imagen viene toda la info, el cómo, cuánto..


Saldrán hasta formando parte del Club Elle ¿quién se apunta? ¡nos vemos por ahí!

martes, octubre 07, 2014

martes, octubre 07, 2014

Presentación de Vans x huichol en El Nierika


Rosendo y su comunidad fueron los protagonistas de la nueva colección de Vans x Huichol. Recuerdo haber visto a un señor (él) haciendo su arte tan peculiar cuando fue inaugurada la tienda de Vans by El Nierika, en las calaveras y algunas tablas. Ahora la invitación era para conocer muy de cerca la colaboración que se realizó en conjunto. Una colección hecha por huicholes, que son nuestras raíces y que no nos dejan olvidar de donde venimos como mexicanos.

Jaramara Mendoza nos contaba que fue un proyecto largo, que fue ir y venir de muestras, contactos con Vans en Estados Unidos; porque aunque sean edición limitada, se tenía que hacer pensada en producción en serie. Son solo 360 piezas en total, no hay más y el número es para todo el mundo no crean que solo en México; así que se vuelven unos sneakers únicos. Fueron 2 modelos los que intervinieron uno con el estilo de bordados tan particular, tan colorido y el otro con detalles en chaquiras, no se ven folclóricos se ven con estilo huichol.



modelo - 20 Slip On




modelo 20 Sk8 Hi





¿qué tal la colaboración?

lunes, octubre 06, 2014

lunes, octubre 06, 2014

Minerva Fashion 2014




La semana pasada se llevó a cabo la conferencia de prensa del Minerva Fashion 2014 para dar los detalles de la semana de la moda. Representantes de las Cámaras del Calzado, Vestido, Joyería del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Desfilia, dieron los por menores.

Ya en otras ocasiones había comentado que en las pasarelas a veces no sabes de quién es el calzado si la pasarela es sobre la vestimenta, o de quién es la ropa cuando solo están mostrando la joyería.. Pues en Minerva Fashion lo que se busca es hacer sinergia y conjuntar un todo. Por algo Guadalajara se ha ganado el nombre de "Capital de la Moda".




Lugar. Expo Guadalajara
del 7 al 10 octubre 2014