lunes, julio 27, 2015

lunes, julio 27, 2015

Chanel y su icónico bolso 2.55 de 1955


Siempre que te acercas a ver cómo se hace algún producto o proceso, sin duda, te cambia por completo la perspectiva que tenía sobre ello; y desde que entré al curso de diseño y patronaje de bolsos los veo desde otro punto. Sin duda es todo un arte-oficio y son demasiados pasos para que una pieza esté terminada y podamos verla en alguna tienda.

Lo primero que me vino a la cabeza fue en Coco Chanel y su bolso 2.55, sí ese bolso que salió a la venta en febrero de 1955 (de ahí el nombre) y constituyó todo un cambio porque en ese entonces solo existían los bolsos de mano; revolucionaba un producto "un bolso acolchado de cuero con interior color borgoñas, con una correa de cadena, que permitía colgarlo al hombro".

Un buen diseño es la razón por la que se vuelven "clásicos", puedes adaptarlo y
usarlo de distintas maneras ¿no creen?


El "2.55" cumple 60 años, fue introducido de nuevo en 2005 y es todavía tan popular como lo era entonces. Karl Lagerfeld lo reinventa sacando alrededor de siete colecciones 2.55 por año; y cada uno cuenta con unas 30 variantes y se producen artesanalmente en Francia por un equipo experto de hasta 15 personas, invirtiendo 18 horas de trabajo en cada uno.



¡Me encanta en nude!


¡Lindas ilustraciones que han hecho del 2.55!

lunes, julio 27, 2015
"Debemos liberarnos de la esperanza de que algún día el mar esté calmado. Hay que aprender a navegar con vientos fuertes".