lunes, mayo 04, 2015

lunes, mayo 04, 2015

10 curiosidades sobre Audrey Hepburn

¡Hoy Audrey cumpliría 86 primaveras!
Igual la conocen y ubican por fue la chica que está en Nueva York bajándose de un taxi con un vestido de noche negro; se para ante la joyería 'Tiffany' y desayuna mientras la ciudad despierta, ese momento icónico. Quiero contarles 10 datos que igual no sabían de ella:

1. Una de las tres mejores actrices de todos los tiempos.


2. Por primera vez en la historia de Hollywood, impuso una tendencia de look casual en lugar del acostumbrado glamour, por lo que fue de las primeras "chicas no divas".



3. Audrey Hepburn hablaba con fluidez 5 idiomas: inglés, español, francés, holandés e italiano

4. Fue amiga del diseñador de moda Givenchy y su amistad duró toda la vida de la actriz.

5. Coincidencia con la Monroe: Audrey Hepburn cantó el Cumpleaños Feliz a Kennedy al año siguiente que la rubia.



6. La lectura del Diario de Anna Frank la marcó; en sus páginas, y sin saberlo, la niña judía relata el fulisamiento de uno de los tíos de la actriz.



7. Hubert de la casa Givenchy, creó el perfume L’Interdit (“Lo Prohibido”) para uso personal de Audrey. Fué la única que usó ese perfume durante un par de años, hasta que fue finalmente lanzado de manera pública en los años 60.

 
 

8. Hepburn ya tenía su vestido de novia y decidió no casarse; así que la actriz, telefoneó a la diseñadora italiana Zoe Fontana y le pidió que encontrara “otra chica que llevara su vestido, una joven que nunca pudiera pagarse un vestido así”.

9. Trabajó árduamente con la UNICEF, decía “no creo en la culpa colectiva, pero sí en la responsabilidad colectiva”.

 
 

10. Uno de los papeles más conocidos de Audrey Hepburn es el de Holly en Desayuno con diamantes. Aunque la película sirvió para inmortalizar a la joyería Tiffany’s, lo cierto es que Audrey evitaba en lo posible las joyas y no se sentía identificada con ese tipo de estilo. 
Barbie como Holly Golightly


Es impresionaste que tantas veces te hayan replicado por un atuendo que  te pusiste, porque recuerdan a la actriz que interpretó, y no tanto al personaje en sí ¿no creen?