sábado, agosto 29, 2015

Exposición de plata TANE "Arte Objeto .925"


El Instituto Cultural Cabañas debo confesar, es uno de mis lugares favoritos para ir a ver exposiciones, tiene mucho que ver desde su arquitectura, los murales de Orozco y las temporales como:

Ya sabía de la exposición pero por azares del destino cuando fui estaba cerrada la sala porque estaban colocando los sensores, así que cuando me invitaron a conocerla junto con algunos medios, bloggers y socialités estaba encantada por verla.

Pude apreciar la historia de TANE a través del arte. La marca se ha diferenciado por este proyecto de los joyeros y plateros, una iniciativa del fundador Pedro Leites en los 70´s, ha tenido colaboraciones importantes como de Leonora Carrington, Luis Barragán, Victor Vasarely, Francisco Toledo, Mary Stuart.. Esculturas en formato pequeño donde la mayoría de los invitados a participar tuvieron total libertad para expresarse por medio de su pieza y pudieron trabajar muy de la mano, con los orfebres de TANE.

También pudimos ver a lo largo de las piezas e imágenes un poco de lo que ha sido TANE en este un poco más de medio siglo que lleva la firma.



 Plata entretejida formando diversas piezas, todo es un conjunto de procesos.




Dije Caballo Cervantes por Pedro cervantes (oro 18k) y
Dije Correcaminos por Juan Soriano (oro 18k)

Bolsa PHX por Jan Hendrix
plata .925, colado, fundición y pulido


 Caballo peineta de Francisco Toledo
plata .925, vermeil 24k, madera (fundición, labrado, mascarilla y pulido) 


Cubos por Javier Marín
plata .925 (fundición, labrado y pulido) 


Al final del recorrido había un orfebre mostrando un poquito cómo se trabaja

 La exposición estará hasta el 20 septiembre 2015 así que se las recomiendo mucho.