viernes, septiembre 12, 2014

viernes, septiembre 12, 2014

¿Conocen a la Top Model Mexicana Issa Lish?


¿Conocen a la Top Model Mexicana Issa Lish? sí, originaria de la Ciudad de México, igual por sus rasgos físicos heredados de su padre (japonés) cuesta un poquito pensar que lo es, de madre mexicana. Con sus 18 años y 1.80 de estatura, ya se ha ganado un lugar en la industria de moda en el mundo, ya tiene su primera portada en Vogue Italia (es lo que consolida a cualquier modelo y es algo así como un Oscar).

Fotografiada por Steve Meisel, que también fue el encargado de fotografiar a Elsa Benitez, 1996.


 Ayer que veía que estuvo en 8 pasarelas en New York Fashion Week temporada PV 2015, que es un gran logro, me di a la tarea de recabar las imágenes para compartirlas, aquí sus 10 momentos en NYFW: 

Marc by Marc Jacobs y Marc Jacobs

Anna Sui

 Coach y Edun

 Jeremy Scott y Narciso Rodríguez

Prabal Gurung y Anna Sui


Pero.. ¿cómo comenzó su carrera? aquí en México desfilando del 2010 al 2012 en Mercedes Benz Fashion Week México en atuendos de Alejandra Quesada, Mancandy, Daniel Andrade, Lola de Alejandro, Lorena Saravia, Malafacha, Cherry Project, Julia y Renata..

A mi me tocó verla cuando se presentaba OI 2012:

ConceptoT3 y Toni Francesc

 Veneno en la Piel

Alejandra Quesada y Alejandro Carlín

Gianfranco Reni


Aquí algunas de sus campañas más recientes Otoño Invierno 2014

Balmain

Coach

No cabe duda que moverse y trabajar duro te lleva a un mejor lugar.

miércoles, septiembre 10, 2014

miércoles, septiembre 10, 2014

10 curiosidades sobre Karl Lagerfeld

¡Feliz cumpleaños a Karl Lagerfeld! Ya sabemos que es el referente de moda de nuestros tiempos, diseñador estrella de Chanel, ícono..

No se sabe realmente su edad, es un misterio, pero fue un 10 de septiembre entre 1933 y 1938, así que puede tener 81 (es la edad que algunos aseguran que tiene) o podría tener 86.

Aquí las 10 particularidades que seguro ni se imaginaban:

1. Nunca fue a una escuela de diseño, fue asistente de Pierre Balmain de 1955 a 1958 tras haber ganado un concurso de diseño patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana y no crean que lo ganó a la primera, había participado varias veces atrás; una de esas Yves Saint Laurent le ganó (1950).

2. Sabían que Lagerfeld dibuja los bocetos de sus colecciones con una paleta de sombras, así es, no colores, no acuarelas, ni carboncillos.



3. Trabaja en la creación de 20 colecciones al año (Chanel, Fendi, Karl Lagerfeld y colaboraciones).


4. Adicto a la coca cola light puede tomar hasta 10 en un solo día.


5. Tiene 2 casas en la misma calle, un par de metros de diferencia; en una vive y diseña, en la otra tiene reuniones y come.


6. El amor por su gato Choupette, lo ha llevado a que éste tenga su propio libro, su propio ipad, asistente, chofer, hasta fue inspiración para una línea de maquillaje.


7. Es muy tecnológico tiene cientos de ipod y varios iphones, ha creado su propios emoticones "emotiKarl".


8. Multifacético; ha fotografiado sus propias campañas, decorado habitaciones y hoteles enteros. Diseñador, fotógrafo, ilustrador, escritor, director de cortos..

9. Perdió alrededor de 36 kilos le costó exactamente trece meses y hay un libro en el cual lo documentó "The Karl Lagerfeld Diet", solo porque quería vestirse diferente.

10. Karl fue el primero en colaborar con la marca sueca H & M obvio antes de Isabel Marant, Lanvin, Alexander Wang.


Artículos inspirados en Lagerfeld:

Llavero Fendi


Tokidoki x Karl Lagerfeld




Oso de Steiff


Pronto podremos descubrir la Barbie Karl


“Porque debería de parar de trabajar. Si lo hiciera, me moriría y todo terminaría.”

martes, septiembre 09, 2014

martes, septiembre 09, 2014

Las ilustraciones abstractas de Andrés Quijano

Diseñador gráfico e ilustrador salvadoreño, radicado en Canadá. La verdad que no tenía idea que era latinoamericano, pero me encanta el estilo de sus ilustraciones minimalistas y tan geométricas, basadas en texturas, en la regla básica de menos es más; se ve fácil porque no tiene mucho, pero al revés, diría que cuesta más trabajo poner lo mínimo para que uno se imagine lo demás, completar las líneas..

Les dejo mi selección:








 Andy Warhol

Keith Haring y Piet Mondrian



Audrey y Monroe

Frida Kahlo y Salvador Dalí


¿qué tal sus ilustraciones?