jueves, julio 24, 2014

jueves, julio 24, 2014

The box Julia y Renata en Mercedes Benz Fashion Weekend Guadalajara


Y Mercedes Benz Fashion Week México llegó a nuestras tierras transformado en Mercedes Benz Fashion Weekend Guadalajara, lo primero fue el homenaje muy merecido a las diseñadoras tapatías Julia y Renata Franco, ya con 21 años en el mundo de la moda, 11 años participando en diversas pasarelas, han hecho distintas colaboraciones con artistas, con marcas, sus diseños han sido publicados en revistas de moda, han vestido a muchas personalidades.. tienen su propio bazar, la lista es muy larga. Lo que me agrada es que a pesar de todo lo vivido, siguen viviendo en su ciudad.

"The box" una exposición donde los invitados podían apreciar de cerca cada diseño y como pie de foto, podías leer de que colección y de que año era la pieza, aquí una muestra:

Primavera 2006 inspirada en las corrientes teatrales de experimentación libre

Primavera 2007 el desprendimiento basado en la teoría de al deriva continental



Invierno 2008 basado en las auroras boreales y los cardos rusos

Invierno 2009 basada en los "hábitos"


 Primavera 2011 "Ausencia"



Primavera 2012 "Ver Sacrum" basada en sección Vienesa

Invierno 2013, inspirada en la utopía no lugar.


 Primavera 2014 basada en el lenguaje de la cerámica y ceramista Hans Cooper


Recibiendo la presea por su trayectoria con Beatriz Calles, directora del MBFWM

Fotografía. Charlie González

Este homenaje me recordó aquel "de cerca" del 2011 

miércoles, julio 23, 2014

miércoles, julio 23, 2014

¿Batman en la moda?


¿Quién no conoce, ubica el gráfico del murciélago? sí, ese que se vuelve boomerang, arpón y.. 

Ya sabemos que Batman es un cómic, ha sido serie, han sido películas, videojuegos; pensaríamos que es un tema de chicos geeks y puede ser que lo fue mucho tiempo, pero cuando algo se convierte en "pop" llámese "popular" todo cambia, porque se viraliza de tal manera que los que en la vida consumiríamos un batman, lo hacemos de diversas maneras, aquí lo traducimos en moda.

Me di a la tarea, de buscar outfits, accesorios inspirados en el murciélago que hoy cumple 75 años de vida, es mi manera de homenajearlo, looks que no tuvieran nada que ver con disfraces, ni tanto fanatismo; sólo con un ligero toque de oscuridad, aquí mi selección.


 ¡inspiraciones Batman con glamour!

unas clásicas, porque los noventas están de vuelta

 Texturas con la insignia


 ¡Accesorios batmanizados!



Calzado para chicos y chicas

Forever 21 el año pasado creó toda una colección < 3 ¿cómo no amarla?



Estilos de chicos "Batman" urbanos

Little people con estilo

¿usarían alguna prenda, accesorio batmanizado?

Datos curiosos:
+ El personaje de Batman posee más historias que cualquier otro personaje ficticio, esto incluye: 6,250 Cómics, 321 episodios de TV, 43 vídeo juegos y 14 adaptaciones a películas y teatro.
+ Ciudad Gótica (Gotham City) fue inspirado en una nuncio de joyería de Gotham Jewelers encontrado en una guía telefónica de NY.
+ Existe una ciudad en Turquía llamada Batman.

lunes, julio 21, 2014

lunes, julio 21, 2014

La noche de gala Intermoda 61 con David Salomón y Benito Santos

Y llegó la noche de gala, el desfile más esperado, donde prácticamente se cierran las pasarelas de Intermoda en su edición 61, en esta ocasión fueron dos mexicanos los encargados de darle brillo a la misma.

David Salomón quien está cumpliendo 25 años como diseñador, presentó su versión veraniega de la colección "Fortuna", colores vibrantes mucho detalle en bordados, contrastes, largas caídas, escotes pronunciados.















Benito Santos, el diseñador tapatío que está en auge, por vestir a su musa la ex Miss Universo Ximena Navarrete, a la Primera Dama de México Angélica Rivera. Su colección 2015 inspirada en la "nupcias mexicanas" diseños para novias, en muchas versiones, vestidos cortos, largos, con vuelo, ceñidos, con peplum, transparencias, texturas, con blazer, detalles en las solapas.. Dejando de lado el tradicional blanco, usó un color intermedio entre beige y camel.


















 Y el gran cierre



En verdad es muy guapa Ximena


sus invitadas especiales, Ximena Navarrete y Marisol González
Fotografía. VikTorugo