miércoles, septiembre 10, 2014

10 curiosidades sobre Karl Lagerfeld

¡Feliz cumpleaños a Karl Lagerfeld! Ya sabemos que es el referente de moda de nuestros tiempos, diseñador estrella de Chanel, ícono..

No se sabe realmente su edad, es un misterio, pero fue un 10 de septiembre entre 1933 y 1938, así que puede tener 81 (es la edad que algunos aseguran que tiene) o podría tener 86.

Aquí las 10 particularidades que seguro ni se imaginaban:

1. Nunca fue a una escuela de diseño, fue asistente de Pierre Balmain de 1955 a 1958 tras haber ganado un concurso de diseño patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana y no crean que lo ganó a la primera, había participado varias veces atrás; una de esas Yves Saint Laurent le ganó (1950).

2. Sabían que Lagerfeld dibuja los bocetos de sus colecciones con una paleta de sombras, así es, no colores, no acuarelas, ni carboncillos.



3. Trabaja en la creación de 20 colecciones al año (Chanel, Fendi, Karl Lagerfeld y colaboraciones).


4. Adicto a la coca cola light puede tomar hasta 10 en un solo día.


5. Tiene 2 casas en la misma calle, un par de metros de diferencia; en una vive y diseña, en la otra tiene reuniones y come.


6. El amor por su gato Choupette, lo ha llevado a que éste tenga su propio libro, su propio ipad, asistente, chofer, hasta fue inspiración para una línea de maquillaje.


7. Es muy tecnológico tiene cientos de ipod y varios iphones, ha creado su propios emoticones "emotiKarl".


8. Multifacético; ha fotografiado sus propias campañas, decorado habitaciones y hoteles enteros. Diseñador, fotógrafo, ilustrador, escritor, director de cortos..

9. Perdió alrededor de 36 kilos le costó exactamente trece meses y hay un libro en el cual lo documentó "The Karl Lagerfeld Diet", solo porque quería vestirse diferente.

10. Karl fue el primero en colaborar con la marca sueca H & M obvio antes de Isabel Marant, Lanvin, Alexander Wang.


Artículos inspirados en Lagerfeld:

Llavero Fendi


Tokidoki x Karl Lagerfeld




Oso de Steiff


Pronto podremos descubrir la Barbie Karl


“Porque debería de parar de trabajar. Si lo hiciera, me moriría y todo terminaría.”