miércoles, agosto 27, 2014

Reinterpretando mi Guadalajara con Mundet

A veces nos pasa que vivir en nuestra ciudad perdemos el sorprendernos de la misma, cuando los de Sidral Mundet me invitaron a un recorrido en bicicleta por Guadalajara, lo primero que pensé ¿qué podrán enseñarme que no haya visto? (sí reconozco que soné un poco escéptica y conocedora) porque cuando dicen Guadalajara suelen llevarte al centro histórico o lugares ya, muy, muy vistos; pero al mismo tiempo me dije, es mi ciudad, son "vacaciones", tengo mil años sin subirme a una bici y porqué no compartirlo con una buena amiga que ama la bici, así que Miri de Dezmedido Amor vino a mi cabeza.

No me había costado tanto saber que me pondría jaja, sí hasta suena raro porque para eventos, piensas el tipo de lugar, si es día o noche.. mi preocupación era subirme a una bici, porque estaba en las posibilidades caerme, entonces falda, short, pantalón descartados, opté por un pantalón corto que doblé hasta las rodillas, ya saben, rodilleras improvisadas.

Un tip que uso en mis uñas cuando no quiero traerlas súper coloridas y no quiero simple barniz transparente, esmalte con glitter, le da un toque sencillo pero vistoso a la vez.


La cita fue en el jardín del Carmen (enfrente del Ex-Convento del Carmen) al llegar comentaron que el trayecto en bici se cancelaba, fui la más feliz, y ya dije, antes que acabé el año hacer un recorrido bicicletero (vía recreativa).. para recordar andar en una.

¡me encanta el nuevo diseño de la señalética que ves por la ciudad!

 "Graffiti" lo que solemos ver con bastante frecuencia en los muros en nuestro andar, ha cambiado, ahora se han formado colectivos, para intervenir de manera más creativa, con más propuesta.

"Arte Urbano" amé estos muros

En la Escuela Superior de Arquitectura

La arquitectura mexicana más representativa es la del Arq. Luis Barragán.
Visitamos la casa diseñada para Efraín González Luna, ahora Casa Iteso Clavigero

"La Ronda" no son alcantarillas, son placas conmemorativas para que descubras datos interesantes de la edificación donde te la encuentres, viene el año y el nombre de la misma; 
hasta ahora son 750 por toda la zona metropolitana.

Pasamos un rato ameno después de toda la travesía con algunos bloggers de otros rubros.

comida deliciosa del restaurante mexicano Cortéz, muy bien ellos 
y su reinterpretación de platillos mexicanos.

¡sin duda! un recorrido distinto.