lunes, julio 28, 2014

Mercedes Benz Fashion Weekend Guadalajara

Lo primero que pasó por mi cabeza fue ¡wooow! ¡qué emoción que Guadalajara sea MBFWG! 
La expectativa era grande, los que ya hemos estado en un Fashion Week en México y tenemos la vivencia de algunas otras pasarelas en la ciudad, sabíamos que debería haber una notable diferencia que esta plataforma llegué a nuestra ciudad. Presentaron 4 colecciones OI 2014, sin duda fue un vistazo a lo que hay en DF, esperemos no sea sólo una vez, si no la primera de muchos Fashion Weekend.

Pineda Covalín- Una colección súper colorida llena de texturas como ya nos tienen acostumbrados; estampados en seda con aires brasileños, selvas, aves, flora.. Me pareció que las siluetas fueron inspiradas en una mujer ejecutiva pero orgullosa de sus raíces. Es una de las marcas mexicanas que tienen mucho éxito en el extranjero por sus referencias mexicanas presentadas de una manera elegante y sobria.








 Sin duda mi outfit favorito





¡increíble el estampado de mariposas monarcas en este abrigo!..

..¡y en el vestido!


Ricardo Covalín


Simple by Trista- Una marca con diseños urbanos minimalistas y experimentales. La colección que presentaron me dio impresión que se trataba de un batallón militar, con prendas con volumen en tonos verde seco, camel, mezclilla con negros y grises, mezclando accesorios en cuero en pulseras y mochilas.









los creativos José Alfredo Silva y Giovanni Estrada


Sandra Weil- Diseñadora peruana, establecida en México presentó una colección llena de glamour. Cortes al cuerpo, con prendas en capas, donde predominaron los corset, faldas largas, los tableados. La gama de colores en negros y marfiles combinados con dorados apagados con verdes esmeralda y azules cobalto; los detalles en plumas tornasol y piel, sin duda mi colección favorita.

















David Salomón- Diseñador de origen libanés radicado en Cancun. Colección "Fortuna", yo le nombraría "fortuna profunda" (primera parte IM). Transparencias, mucho trabajo bordado, plateados, colores metálicos en naranjas azules, verdes. Me imaginé a bailarinas profesionales vistiendo lindos vestidos de noche.











 Fotografía. Charlie González