miércoles, octubre 02, 2013

miércoles, octubre 02, 2013

Design Fest en su 7ma edición

7 años se cumplirán en esta próxima edición, del "Festival Internacional de Diseño", en frases cortas es: mucho diseño, múltiples disciplinas del diseño: de moda, gráfico, industrial, automotriz, de empaque, tipografía. Son 3 días en dónde profesionales cuentan sus experiencias a otros profesionales, estudiantes, dónde conviven colegas, se conoce a nuevos amigos.

Y en números:
- 7 Ediciones (2007 a 2013)
- 15 países representados: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, México y Reino Unido.
- 40 workshops o talleres impartidos por diseñadores profesionales
- 75 reconocidos ponentes nacionales e internacionales
- 80% de los visitantes a Designfest son menores de 35 años.
- 1,200 asistentes en la edición 2012
- 21,000 visitantes durante las primeras seis ediciones (2007 a 2012), provenientes de 31 ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica.


En moda el ponente invitado es Fernando Kamana, un diseñador brasileño, que en la edición de IDM otoño-invierno del 2012, presencié su colección aquí pueden verla.

Y escudriñando el programa de conferencias está el estudio amoATO y descubrí que fueron ellos los creadores de los penachos, sombreros de papel divinos que formaban parte de la colección de Pineda Covalin colaboración con Kris Goyri que presentaron en el Fashion Week México 2012. Véanla aquí.

Ya si quieren recordar un poco el año, Sexta edición.

Soy diseñadora (integral), y el año pasado fue increíble, te quedas con un muy buen sabor de boca, reafirmas lo que es ser un apasionado del diseño, la sensación de que el diseño es magia, todo lo que vemos es diseño, te inspiras, aprendes, conoces. 

La próxima edición llegará del 17 al 19 octubre al Teatro Diana. 
Pueden checar su página Design Fest para más información.