viernes, agosto 09, 2013

viernes, agosto 09, 2013

Looks de chicos en Intermoda edición 59

En ésta ocasión me topé con bastantes outfits de chicos y eso me encanta, para mí fueron los protagonistas del estilo en este Intermoda; en lo personal siempre me ha agradado los chicos que piensan a la hora de vestirse, combinarse; y no sólo se ponen lo primero que se encuentran o que según se visten diferente cada día y no se nota diferencia porque usan prendas muy parecidas.

Chico vestido en neutros y el toque lo dieron sus accesorios en dorado,
una especie de chico del olimpo.

Denim, denim y más denim

Un chico con detalles de flores en el blazer

Un chico punk con destellos glam

Chico con estilo militar oscuro

detalles en verde


el color de cabello genial

miércoles, agosto 07, 2013

miércoles, agosto 07, 2013

Las pasarelas de Designers Corner creciendo en cada Intermoda

Definitivamente mi favorito del Trending IM fueron las pasarelas de los Designers Corner hice una pequeña selección de los atuendos que me llamaron la atención de cada diseñador, sin duda creció el número de diseñadores, así que por tanto el número de propuestas también, las pasarelas que les muestro es como me fueron gustando.

Alejandra Salcido - una colección muy andrógina, sastrería y tapicería la inspiración en estampados con texturas brillantes que le daban el toque elegante, abrigos, pantalones de lentejuelas; las playeras muy minimalistas con gráficos abstractos de animales, una paleta muy sobria blancos, grises y negros. ¡Me fascinó!.

Clash Damage Denim - una marca urbana con mucho carácter, atuendos muy rockeros, punketos, pero la verdad es que algunas piezas me encantaron para usarlas por separado y darle otro aire un poco menos dramático. Me gustaron mucho las chaquetas y pantalones, marca de México D.F.


Stres - colección Antomonio, una de mis marcas favoritas, creo que me llama mucho la atención las marcas que tienen un mercado muy específico, pero aún así pueden pueden ser versátiles; me agradaron los cortes en los chalecos y amo sus botas, varias pasarelas utilizaron calzado stres, marca de León.

Pink Magnolia - su colección "Baby light my fire" inspirada en el brillo y la luz que emiten las luciérnagas, la gama de colores fue muy variada, pero todo con algo el común detalles muy brillantes; mini vestidos y maxi vestidos, de cortes diversos. Marca de México.

René Orozco - una marca masculina con atuendos muy finos, la verdad es que me refirieron un poco a los británicos debo admitir, cortes muy de sastrería, la paleta de colores muy neutra entre blancos, grises y negros con el azul como protagonista en algunos looks, usando lanas, gabardinas, algodones mexicanos. Me encantan sus camisas, tienen un toque característico.

Apple Tea - una marca que se caracteriza por el uso de tejido de punto en sus propuestas, presentaron su colección "Paper memories" con tonos neutros como grises y negros nos llevaron por la nostalgia; Alexia Ulibarrí fue la diseñadora que en esta colección aportó en algunas de las piezas. 

Lost & found - joyería emotiva, así es como la definen, cada pieza forma parte de un cuento llamado "Trotamundos infinitos" de Bettina Chávez, piezas de plata, con una estructura muy geométrica y abstracta.

Marco Manero - una marca masculina que poco a poco ha ido tomando su lugar, en la edición pasad quien olvida sus atuendos brillantes de colores muy vivos, ahora presentó "Saint", que es lo contrario, en la paleta de colores, dorados oscuros, chocolates y negros, con camisas, blazer brillantes, de lentejuelas. Sastrería alternativa es como llama a su trabajo. Diseñador de Coahuila.

Daniel Andrade - sus colecciones siempre toman inspiración a alguna historia literaria o histórica; ahora tomó la inspiración de las diosas Celtas que planteó la pintora Leonora Carrington; el blanco como base y algunos estampados como en caleidoscopio futurista que tanto está en tendencia. Diseñador tapatío.

Fou Fou Chat by The Terror Sister - joyería de autor que han logrado hacer alianza con swarovski, collares en varias capas y tamaños, utilizando sedas, materiales reutilizados, le dan un toque ecléctico, retro y mágico. Marca del D.F.

Edvard by Edvard Nielsen - una colección con una mezcla de grises, negros, marinos con toques de amarillo, muchos olanes, asimetrías, varias capas, con una especie de turbantes por tocado; me pareció como una reinterpretación futurista de mujeres árabes. Diseñador del D.F.

Jessica Torres - bolsos minimalistas en ésta ocasión presentó muchos con terminado brillante, algunos a dos tonos, marca de Jalisco con atuendos de Abel López.

Aline Moreno - "Almas salvajes"sus colecciones siempre se me figuran que tienen un tono dramático como parte de la inspiración y protagonismo, para una mujer firme y que le guste ser notada cuando se presenta en cualquier lugar, muchas texturas, telas brillantes en negros, naranjas, ocres y dorados. Diseñadora tapatía.

Lucio Moreno - diseños masculinos calzado y marroquinería con una mezcla de leggins con chamarras tratadas de piel y turbantes algunos muy pesados, no se se me figuraban que eran una especie de animales humanos. Marca de León.

Diana Altamirano - colección "Siento", propuestas para mujer, vestidos muy elegantes con telas ligeras y algunas transparencias, con detalles en las prendas con cortes en láser, como tanto se está usando, colores muy neutros en siluetas muy femeninas con mucho movimiento.

Nakedfish - diseños para chicos y chicas, por lo regular en sus propuestas presentan algún detalle como tridimensional, que sale de la prenda, mucha geometría y estructura; también me parece que tienen un toque dramático y oscuro. El bolso en cubo mi favorito.

Raúl Ozuna - una colección muy blanca y muy ligera, una mujer etérea, muy femenina y romántica, vestidos, faldas básicamente en diferentes cortes, con transparencias, encajes muy sutiles. Una marca regia.

Galo Bertin - una colección situada como en los años 40´s y la posguerra, muchos detalles a color constrastantes y geometricas en las chaquetas, cazadoras, pantalones y camisas; propuestas en tonos olivos y terrosos, pasando por algunos blancos y negros. Marca de Querétaro.

Tiza a mano - la marca me parece que tiene como un aire artesanal, oriental urbano, los estampados son interesantes porque son pequeñas ilustraciones, mezclillas y telas ligeras, para el día a día. Marca tapatía.

Lola de Alejandro Carlín - diferentes siluetas, para una mujer actual y elegante, telas vaporosas, colores muy vivos como naranjas, azules, amarillos, estampados florales diversos. Diseñador de la Ciudad de México.

Natalia Lavalle - cortes asímetricos, telas con movimiento, con un estilo muy bohemio, reconocida por su trabajo artesanal en fibras naturales, la paleta de colores fue diversa entre cálidos y fríos. Marca de la Ciudad de México.