sábado, agosto 03, 2013

sábado, agosto 03, 2013

Intermoda edición 59 y sus pasarelas

 Una vez más Intermoda demuestra porque es una de las exposiciones mejor posicionadas y con gran afluencia, tanto compradores, expositores del ramo de la industria de la moda, se reúnen para hablara de negocios. Y cada vez más son las pasarelas con propuesta


La pasarela de inauguración estuvo a cargo de la marca madrileña K-Kou con más de 16 años en el mercado, presentaron propuestas PV 2014, llenas de color, estampados florales, vestido de encaje con fondos contrastados, abrigos en tonos pastel. Diseñan para una mujer que se siente joven y fresca, femenina no importante el tipo de cuerpo.

Los chicos de Único, recién graduados, presentaron cada uno como 5 salidas y propuestas muy diversas. En lo personal me gustaría saber para que sector diseñan, ya que a veces me parecen propuestas muy personales.

La Universidad Jannette Klein junto con Lectra presentaron por primera vez en México, la colección "Timeless" diseñada por sus alumnos, rescatando elementos tradicionales del Haute Couture Parisino e incorporando nuevas técnicas como el corte en láser, la paleta de colores fue muy amplia, pero me quedo con los negros y nudes.

Y ésta es una vista a las pasarelas más comerciales, ropa más casual y ponible, donde los compradores pueden dirigirse al stand que presentó y hacer directamente sus pedidos para sus boutiques.. Vi mucho negro y dorado, camisas con cortes, estampados en leggins.

La colección de "Reina Díaz" está inspirada en una tribu brasileña "awa", pero con un toque muy moderno y lleno de texturas, todas unas Amazonas.
El final fue un tipo ritual que tiene la tribu a la luna, así que eran propuestas en blancos y tonos nude.

Argemiro Sierra contó en rueda de prensa de la grata sorpresa de presentar su colección y de lo que en ocasiones el destino ya tiene preparado; se dijo sorprendido de la magnitud de IM, ver tanta variedad de propuestas en todos los sectores, y ver que todos estaban en un mismo lugar. Aunque sus prendas se venden en México pero sólo en Cancún y San Miguel de Allende, hay un interés de que pronto este en algún lugar en Guadalajara. El diseña para una mujer inteligente, ultra femenina y minimalista.

El diseñador colombiano Argemiro Sierra cerró la semana de pasarelas con su colección Resort 2014, entre una paleta de colores pasteles entre blancos, grises y negros, telas vaporosas, transparencias algunos cortes asimétricos, y el tan usado tipo papel picado en las prendas, con algunos diseños de hombre que fueron mis abortos las bermudas de animal print en tonos violeta.