viernes, junio 14, 2013

viernes, junio 14, 2013

Las mejores tendencias para el cabello 2013


En esta temporada una parte vital de nuestro look es nuestro cabello, tendencias que no puedes ignorar. Aquí te damos un top ten de cuales son los must del cabello que no puedes dejar de probar.

10. Trenzas
De lado, al frente, dobles, sencillas. Las trenzas se han convertido, desde hace ya varias temporadas en una de nuestras favoritas por que son el comodín perfecto, ya que van con un look elegante y con uno más relajado.


9. De lado
Por ser un peinado súper simple y tener ese aire elegante y a la vez algo vintage, es un básico. Lo único que hay que hacer es acomodar el cabello de lado, ya sea con rulos o lacio, nunca fallará..

8. El despeinado
El casual peinado que te hace lucir muy natural, el cual consiste solamente en dar un poco de volumen a tu cabello y que de esa apariencia de no estar muy arreglado.

7. Accesorios
Broches, flores, perlas. Un sin fín de accesorios que te harán unificar todo tu look y además te dejara personalizar tu peinado haciéndolo más chic y darle el toque que buscas.

6. Ondas suaves
Para primavera-verano las ondas en el cabello son lo mejor y no importa si tu cabello es largo o corto, si eres rubia o morena, las ondas suaves se ven bien en todas las mujeres, dan un look muy fresco.

5. Largo
Una de las tendencias que continúan es usar el cabello muy largo. El cabello largo te aporta un toque sexy y natural. No olvides que existen productos para hacer crecer el cabello y protegerlo.

 4. Cola baja
La cola baja es simplemente hacer una cola de caballo con el cabello lacio y amarrarlo con una liga o listón abajo de la línea de las orejas, este peinado lo hemos vimos mucho en pasarelas 2013.

3. Chongo alto
Este peinado es uno de los favoritos, el chongo alto con volumen da un look muy elegante y además es muy divertido.

 2. Puntas claras
(ombre) Muy versátil, un look divertido que además le aporta ese efecto de lucir más largo a tu cabello, ideal para verte joven, natural y sobre todo súper chic.

1. Pasteles
Los colores pasteles en el cabello han estado presentes desde el año pasado y se niegan a dejarnos este 2013, sin duda una de las tendencias más divertidas, así que si estás pensando en sumarte a esta tendencia, recuerda que un punto clave es ir con un profesional para que tu cabello no sufra consecuencias.

Colaboración. Rocío Lozas

miércoles, junio 12, 2013

miércoles, junio 12, 2013

Select Moda PV 2014 y la situación del calzado en México

Por la mañana fuimos invitados algunos medios para la presentación de la 4ta edición "Select Moda" la exposición nacional de proveeduría para la industria del calzado y la marroquinería, en esta edición algo muy importante es la alianza con ANPIC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado), incrementaron un 56% el número de expositores y se esperan a 600 compradores (fabricantes e industriales). La importancia que tiene esta sinergía es que se produzca en México con materiales mexicanos y por consecuencia se tengan más empleos mexicanos, la economía mejore, ya que la entrada de calzado Chino ha pegado considerablemente al sector, poniendo en riesgo empleos, familias y a un nivel más general y en un futuro quizá no tan lejano a nuestros propios bolsillos.
José María Hernández Casillas, presidente de CICEJ y Lucío Núñez, representante de Proveduría del Estado,
Francisco Javier Jiménez, director general CICEJ
También se dieron algunos datos dentro de las preocupaciones de sostener a una industria del calzado que genera cerca de 500 mil fuentes de trabajo; las prácticas tramposas que realiza China para introducir calzado subvaluado y así se les complica competir limpiamente en el mercado con precios irreales.

Otro dato es que en México se exporta un 8% y aunque hay crecimiento a comparación del 2012 que era del 3%, se exporta a Mexico producto chino un 45%, entonces imaginen que en lo que va del 2013 se ha introducido más zapato chino que lo que México logra producir y vender al mundo, estamos muy desfasados.

Algo de lo que dijo el presidente y que es muy importante recalcar es la importancia de comprar producto mexicano, "cuando compramos producto nacional el dinero sigue en México", sigue dando más empleos, sacan más productos.. y la preocupación de que no nos pase como a España, que por abrir mercados ahora sufren las consecuencias de mucho desempleo.

Pero no todo es negro, la industria de la moda al menos en Jalisco (llámese calzado, textil, vestido y joyería) cada vez está más enfocado a crear marca y potenciarlas, dar un valor agregado con la innovación y diseño. Ya no hay producto que se venda sin diseño. La verdad es que este tipo de conferencias en lo personal, me abren mucho la visión de la posición de México en el mundo, que nos falta muchísimo pero estamos en el camino. ¡Me encantaría ver que una marca mexicana sea reconocida,  triunfe a nivel internacional y por qué no, nos de orgullo como en los deportes, ciencias.. se nos quite más y más ese malinchismo!
todo esto sucedió en el marco de un rico desayuno

martes, junio 11, 2013

martes, junio 11, 2013

Laura Laine y su ilustración de moda de ensueño

En estos últimos meses, me ha dado por navegar por estos mundos virtuales y buscar artistas o ilustradores que estén enfocados a la moda y me topé con la finlandesa Laura Laine, de verdad que sólo ver sus ilustraciones combinadas con fotografía es soñar, no sé porque, pero me imagino como si mi personaje de moda que vive en mi cabeza, estuviera haciendo todas esas poses extrañas, jugando con accesorios, anhelando esos perfumes.. Sus figurines son muy artísticos y salen de las proporciones comunes y es precisamente eso, el que los hace irreales e imaginarios, con paisajes inexistentes te lleva a historias hermosas. 

Con sus 30 años ha sabido cautivar con su trabajo a revistas y marcas de moda como:  Vogue Japan, Vogue Germany, Sephora, Elle, Zara, H&M, The New York Times, The New Yorker, The Guardian, GAP, I.T. store, Telegraph and Daniel Palillo.



¿a poco no les encanta lo que hace?

aquí pueden checar más sobre su trabajo.

lunes, junio 10, 2013

lunes, junio 10, 2013
¡Bonito inicio de semana! 
:)