sábado, abril 27, 2013

sábado, abril 27, 2013

¡Feliz día del diseño!

¡Feliz día a todos mis colegas amigos en todos los ámbitos! 

miércoles, abril 24, 2013

miércoles, abril 24, 2013

Colección inspirada en libro de Saramago

El comienzo de semana ha sido súper estresante, mucho trabajo y cosas que resolver; que ayer no pude pararme en el shot y decir ¡amo los libros! en el día internacional del libro jeje, así que no podía dejarlo pasar hoy. ¡Feliz día del libro! ¡lo dije! ya puedo dormir tranquila =P,  los libros siempre me han acompañado en mi vida de una manera muy particular, pero no ahondaré en eso, porque no tiene que ver con moda.


Sólo quería compartirles que si tengo un escritor favorito ése es José Saramago y ver que en la primera edición del Google+ Fashion, la marca Punto realizó una colección Primavera Verano 2013 inspirada en un libro de él, "Ensayo sobre la ceguera", no puedo describirles la emoción que me dio, es un libro que ha sido de los más populares en su bibliografía, es una historia muy realista pero cruda.



Los diseñadores Silvia Vázquez y Efraín Torner, llevaron con sus siluetas muy femeninas y elegantes, muchas texturas y mezcla de materiales, pasaron de una ceguera blanca a una ceguera negra, para terminar con una ceguera multicolor, representada en tonos tornasoles.

Fotografía. Moda en la ciudad

colección completa

lunes, abril 22, 2013

lunes, abril 22, 2013

El ilustrador español Arturo Elena en Guadalajara

El viernes pasado el Centro de Diseño de Modas de Guadalajara, llevó a cabo la presentación a medios del festejo que tendrán del 22 al 27 de abril por sus 31 años formando a profesionales del diseño y coordinación de moda, teniendo como invitado especial al ilustrador de moda español Arturo Elena, quien ha trabajado para marcas y creadores como Chanel, Loewe, Roberto Verino, Vittorio & Lucchino, Moet Chandon, Custo Barcelona, Lóreal, Audemars Piguet entre muchas otras. Ha publicado en revistas como Elle, Vogue, Cosmopolitan así como en otras en diversos países como Portugal, Francia, Ucrania, Noruega, China, Taiwan, México, Colombia y Vietnam.

La celebración constará de:
- Un taller que impartirá Arturo Elena para alumnos e interesados en la ilustración de moda, que comenzó hoy.
- Una exposición Retrospectiva; que se inaugurará el 26 abril a las 9:00 pm con la presencia de Sara Galindo, editora de moda de la revista ELLE México y Anna Fusoni, reconocida analista y promotora de moda, será en el Instituto Cultural Cabañas y permanecerá hasta el 3 mayo.
- Una conferencia magistral que realizará el 27 abril en el Instituto Cultural Cabañas, dónde hablará de su experiencia, trayectoria y tendencias PV 2014.

Platiqué unos instantes con Arturo Elena y me comentó que estaba encantado de la invitación y del interés hacia su trabajo, que se debe hacer una buena gestión todos para un buen resultado. El ya ha dado cursos anteriormente donde le piden que explique su particular forma de ilustrar con rotuladores.
Lo que quiere dejarle a sus alumnos es que sean honestos con lo que quieren hacer en un futuro, más que escuchar una charla o aprender una técnica, se cuestionen si es lo que quieren hacer en la vida. Él no planificó poder ganarse la vida haciendo ilustraciones, simplemente cuando tenia 16 dibujaba al Capitán América, personajes de Disney. Ganarse la vida haciendo esto es mucho trabajo y es su pasión por la moda el que lo ha hecho sobresalir.

Maribel del Centro de Diseño de Modas, me platicó que lo que buscaron fue a un representante de la moda, pero en un sentido especial y que mejor que en la ilustración que se ha perdido un poco con la era digital, un representante del siglo XXI, que ha mantenido a flote ésta técnica.

una muestra de su trabajo, pueden checar más en su página: arturoelena.com
El ilustrador Arturo Elena y Maribel Rodríguez del Centro de Diseño de Modas 
lunes, abril 22, 2013
La frase de la semana va para todos aquellos que han hecho locuras por amor.. <3 br="">