viernes, marzo 08, 2013

viernes, marzo 08, 2013

5 Mujeres interesantes en la historia de la moda

Hoy se conmemora el día internacional de la mujer, así que, que mejor manera de festejar que recordar o conocer a las mujeres que han abierto un gran camino en la industria de la moda,  a las diseñadoras; ya que en su gran mayoría son propuestas para nosotras las mujeres, pero como en otros ámbitos, a veces están predominados por hombres. Se me hace importante destacar que en épocas anteriores, estas diseñadoras rompieron los esquemas ya que la mayoría o no estaban casadas, o se divorciaron, (curioso ¿no?).

1. Jeanne Lanvin
1867-1946, parisina, se casó en 1895 se divorció 8 años después y crió sola a su hija.
- Influyente de la moda en los años 20's y 30's.
- A los 22 años abrió una sombrerería propia y confeccionaba blusas, vestidos para niñas, ropa para mujeres y chicas jóvenes, ropa interior y sport.
- La primera diseñadora en tener en cuenta los distintos grupos de edad: línea para chicas jóvenes y otra para mujeres.
- La primera en crear una línea sport que permitió a las mujeres sentirse cómodas tanto de día como de noche.
PV 2013
2. Madeleine Vionnet
1876-1975, nacida en Chilleurs-aux-Bois (región del Loira), se casó a los 18 años, pero abandonó a su marido para irse a Londres a trabajar en un hospital donde realizó los trajes de trabajo.
- En 1900 se va a París para trabajar en la reputada casa de moda de las Soeurs Callot.
- En 1907 Jacques Doucet le encarga el rejuvenecimiento de su firma.
- Empezó suprimiendo el corsé y acortó los bajos, lo que no gustó a las clientas de la maison y en 1912 abrió su propia casa: Vionnet.
- También suprimió el relleno, las armaduras almidonadas y todo lo que distorsionara las curvas naturales de las mujeres; sus prendas eran famosas por acentuar las verdaderas formas femeninas.
- Como experta supo como cortar las telas en diagonal (al bies) y drapearlas para que se ajustaran a las curvas femeninas dando libertad y fluidez al movimiento.
PV 2013

3. Coco Chanel
1883- 1971,  Gabrielle Bonheur nació en Saumur, Francia. Nunca se casó
- En 1905 se convirtió en cantante de cabaret, y de sus amantes ricos obtuvo el dinero para abrir su primera sombrerería y más tarde la famosa boutique en París de la Rue Cambon.
- Se codeó con grandes artistas y personalidades importantes de su época; veían en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas.
- La lucha de la diseñadora fue liberar a la mujer de su dependencia del hombre.
- Fue cambiando grandes sombreros cargados de pieles de animales, corsé y recargados diseños por prendas sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción.
- Incorporó el pantalón, los trajes de chaqueta, la ropa amplia y las faldas rectas (nueva feminidad).
- Primera diseñadora moderna.
PV 2013
4. Elsa Schiaparelli
1890-1973, nació en Roma. La carrera de la diseñadora comenzó al conocer a Poiret en París.
En su primera tienda en la Rue de la Paix, escribió "Pour le Sport". Quería vestir a la mujer moderna con prendas sueltas y funcionales combinables entre sí.
Surrealismo; colabaró con Dalí. Creó una nueva y atrevida elegancia inspirada en el arte y que tenía mucho de teatral y cinematográfico.
- Una mujer excéntrica, creaba prendas más llamativas, llenas de detalles, e innovar con los cortes.
- Las primeras prendas en incluir el color fucsia o el turquesa, solos o combinados, así como materiales nunca antes utilizado en la ropa como el plástico. 
- Fue la primera en crear amplias líneas de baño y deporte para la mujer, incluyendo una especie de falda pantalón para poder jugar al tenis con comodidad. Su estilo, a veces ofensivo para las damas más recatadas de la época.
- Su nombre no ha permanecido como firma hasta nuestros días, pero entre los grandes diseñadores de hoy reconocen su legado.
 Se anunció que para el 2013, la casa Schiaparelli reactivaría el legado.

5. Miuccia Prada
1949, nacida en Milán, Italia.Casada con Patrizio Bertelli que lleva las finanzas de la firma.
- Es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada.
- Empresaria y diseñadora de moda italiana, diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu.
- En 1978 tomó las riendas de la empresa familiar.
- Ha sido al encargada de que la marca siga vigente.
- Convirtió en pocos años un negocio local de piel y cuero, en una firma internacional de moda.
¿cuál se te hizo más interesante?

jueves, marzo 07, 2013

jueves, marzo 07, 2013

Las 10 Mejores Colecciones New York Fashion Week OI 2013

El evento más importante en la industria de la moda y las más esperadas colecciones llegaron al NYFW, donde se dieron cita más de 50 diseñadores reconocidos para presentar las tan ansiadas pasarelas que enmarcaran tendencias a lo largo de este año.

Dentro de las tendencias más sobresalientes y que unificó las colecciones de estos grandes de la moda fue el juego de los colores estrella: el blanco y el negro. Las pieles, el cuero, las telas vaporosas y un poco de retro, fueron protagonistas en el NYFW OI 2013.

Tendencias y propuestas que nos cautivaron.  Las cuales podemos aplicar a nuestro guardarropa.
1. Oscar de la Renta 
Una de las colecciones más esperadas, especialmente por si el sello de John Galliano se hacía presente.   Un muy buen trabajo ya que resalta prendas muy femeninas, transparencias y la combinación de texturas. Una fina mezcla de colores lisos como el negro, el azul contrastan fuertemente con vestidos mucho más armados. Al igual que las telas satinadas y los estampados- No faltan tampoco los encajes y las transparencias.

2. ZAC POSEN
Sofisticación total, hace que lo cotidiano se convierta a diario en una alfombra roja. Figuras bien definidas con trajes de falda que se ajustan perfectamente al cuerpo y espectaculares vestidos que sientan como una segunda piel. Colores casi neutros que contrastan con el naranja, amarrillo que se apoderan del look.

3. Narciso Rodríguez
Narciso nos deja ver, que menos es más, su colección y simplicidad nos presentan prendas muy ponibles que no pueden faltar. Las asimetrías, dominan la colección, que se nutre sobre todo de vestidos a la rodilla y pantalones estrechos. La paleta de colores black & white se le suman el mandarina, azul y un ligero púrpura.

 4. Calvin Klein
Sobriedad y elegancia en una paleta cromática basada en el negro, el gris y el blanco. Los cinturones se convierten en el 'must have' en su propuesta invernal. El cuero y la lana son los únicos textiles utilizados por Francisco Costa, creador de la colección.

 5. LACOSTE
Esta colección está inspirada en los glaciares, las prendas en un blanco invernal con un toque futurista.
El punto se convierte en el tejido omnipresente de la colección, tomando forma en minivestidos, pantalones y jerséis oversize, combinados con leggings o medias bicolores. Sólo el cuero negro rompe este monopolio firmado por el diseñador de la firma, Felipe Oliveira.

6. MICHAEL KORS 
Colores eléctricos, que contrastan a la perfección con el negro, prendas sueltas pero femeninas.  La lana gris, las capas y los cuadros para el día, y de noche encontramos lentejuelas. Michael Kors ha creado una colección moderna donde tampoco falta el cuero en espectaculares prendas como un vestido.  Una divertida colección en la que los clásicos reinventados se hacen presentes de la mano de colores vivos de la temporada (negro, azul marino, gris y beige), el print de leopardo y los colores vivos, como el rojo o el fucsia, cobran especial protagonismo. Juega con los volúmenes y la superposición de prendas. Cazadoras, abrigos y chaquetas de grandes solapas.

 7. DKNY
Una divertida colección en la que los clásicos reinventados se hacen presentes de la mano de colores vivos de la temporada (negro, azul marino, gris y beige), el print de leopardo y los colores vivos, como el rojo o el fucsia, cobran especial protagonismo. Juega con los volúmenes y la superposición de prendas, cazadoras, abrigos y chaquetas de grandes solapas.

 8. Carolina Herrera
Majestuosos vestidos con looks elegantes tipo lady, siluetas muy ceñidas, que destacan las formas femeninas. Las telas satinadas, el terciopelo y aplicaciones de pedrería son las encargadas de aportar sofisticación en blusas y en los vestidos de noche.

 9. Ralph Lauren
Con inspiración histórica, una propuesta elegante que no puedes dejar de tomar en cuenta a la hora de vestir. Trajes de pantalón de cuadros, raya diplomática u escoceses, con chaleco, corbata y hasta bombín. Sólo hay un toque femenino en abrigos o bufandas de leopardo. Para la noche hace su entrada el terciopelo, negro o rojo, también en trajes de pantalón.

 10. Alexander Wang
El blanco y el negro se hacen protagonistas sin dejar de lado los cortes y formas de prendas que distinguen a este diseñador.  Una colección acogedora con amplias chaquetas, prendas de punto y las medias de peludo mohair, así como prendas de cuero combinadas con jerséis de punto, transparencias y flecos.

Colaboración de Rocío Lozas