viernes, marzo 01, 2013

viernes, marzo 01, 2013

Complemen´s Underwear para chicos con sello mexicano

Tenía curiosidad por asistir a un evento dónde no fuera ropa, zapatos, perfumes para mujer, si no al revés, un evento dónde los protagonistas fueran los chicos. "Complemen´s" es una empresa 100% mexicana que ya lleva 10 años en el mercado de la ropa interior masculina, en sus tiendas reúnen varias sub-marcas con diferentes estilos, porque obviamente no todos los hombres son iguales, la marca que me agradó más fue Zuppo, tienen cortes minimalistas, en colores neutros; también otra que se me hizo divertida fue CartoonWear, llena de diversos estampados gráficos, frases..  Le apuestan a cada temporada buscar cada vez cortes distintos, mezcla de colores y materiales.


 Una muestra exclusiva de su colección Primavera Verano 2013

también manejan otras líneas como la de trajes de baño, ropa de ejercicio (o eso me pareció)

¡muy rico el cóctel!
viernes, marzo 01, 2013

¡Vamos con todo Marzo!

Aun no llega la primavera "oficialmente" pero el mes comienza muy colorido 
¡Vamos con todo Shot People!

jueves, febrero 28, 2013

jueves, febrero 28, 2013

Las tendencias de calzado OI 2013 en Select Moda

Se llevó a cabo la exposición de proveeduría de calzado y marroquinería en Guadalajara "Select Moda", dónde los proveedores y fabricantes se dan cita, para crear lazos de negocios, ver las tendencias en materiales, maquinaría..  
A mí me llama mucho la atención, porque es ver un poquito la parte industrial y no tan fashion de la industria, observar como exponen los materiales, todo lo que implicaría la elaboración del producto. Ves desde bocetos, collage, todo tipo de avíos (hilos, pieles, sintéticos, herrajes, suelas..), algunas muestras con los materiales que exponen.

Entre las tendencias: diversos estampados de animal print, en diferentes colores; metálicos, no sólo dorados, también bronces, tacones delgados y otros muy gruesos, plataformas, bocas de pescado en botines, diferentes cortes.


Les muestro los zapatos que llamaron mas mi atención en las pasarelas participaron GCH Tacones, Lima Diseño de Calzado, Simil Cuero Plymouth, Rosy Laguna.
 "tendencias OI 2013"

"éste más bien diría que es primavera verano"

"propuestas metálicas o con algún aplique"

 "animal print"

 "con algunos cortes diferentes y mezcla de texturas"

 Fotografía. Charlie González

miércoles, febrero 27, 2013

miércoles, febrero 27, 2013

Bazart en su edición 20 PV 2013


Éste próximo fin de semana, se llevará a cabo la edición número 20, del ya muy conocido Bazart, los diseñadores independientes estarán ofreciendo sus propuestas Primavera/Verano 2013, entre calzado, accesorios y ropa marcas como: Alejandra Pelaez (calzado & prendas), Bandana (accesorios), Stuka (calzado),  Davino Hersan (prendas & accesorios), Enrique Mendoza (prendas), Gala Limón (prendas), Infierno Rosa (prendas), Leonardo Mena (prendas), Molécula (prendas), Nkaedfish (prendas),  Olivie Ponce (accesorios) y Susana Goerne (prendas).

Exposiciones de: Hilario - Colectivo de Diseñadores Mexicanos de Guanajuato, Instagramers y fotografía de Alan Román Cuevas de Tijuana.

Cita. Sábado 2 y domingo 3 de marzo 
Lugar. Sala Juárez - Café Benito - Larva. Av. Juárez 451 centro de Guadalajara
A partir de 1p a las 10p

martes, febrero 26, 2013

martes, febrero 26, 2013

El concurso Elle México Diseña de visita en Guadalajara

La semana pasada estuvieron en Guadalajara parte del staff de "Elle México Diseña", la verdad que emocionadísima por poder presenciar cómo eran las grabaciones de los castings que vinieron a realizar aquí en al ciudad. Punto numero uno, todo esto no se podía tomar fotos, filmar, ni nada por el estilo así que no hay nada documentado más lo que viví ese día (y entiendo porque si no que chiste que por las redes sociales existirían fotos de como se ve el programa y dónde quedaría la sorpresa).         
Bueno al entrar; un foro oscuro (literal), donde tenían montado toda la escenografía, con luces, cámaras, la mesa larga (presidium) dónde se encontraban los jueces Sara Galindo, la productora ejecutiva del concurso y editora de moda de la revista ELLE, Andy Torres blogger mexicana que ya figura a nivel internacional y Rolando Santana, diseñador muy bien posicionado en NY y aun lado todas las consolas, monitores y demás donde llevaban el control de las grabaciones.

Se tenía que guardar completo silencio, y ya saben, son de las veces que te da por toser, querer estornudar.. no se tenía que hacer ningún ruido porque los micrófonos escuchan todo. Observé como entraba desfilando la modelo con el vestido puesto, entraba el joven diseñador y comenzaba la interacción: entre explicar en que estaba inspirado el vestido, algunas preguntas que los jueces hacían, la mezcla de personalidades; entre diseños medios extraños, simplones, los que le colgaban hasta el molcajete. Los que estábamos ahí, queríamos ver un sí, ¡y lo vimos! un chico con un diseño de un abrigo (sólo diré eso, seguro lo pasan en el programa) lo cuestionaron si estaba dispuesto a realizarle unos cambios y en ese momento los realizó y fue seleccionado como semifinalista.

Después vino la rueda de prensa:
"De dónde se les ocurre pensar que un vestido de alta costura es un vestido de novia"
Andy Torres, Sara Galindo y Rolando Santana
Cada uno de los jueces buscan cosas distintas, Andy que sea usable, Sara que pueda ser portada de revista y Rolando el diseño bien realizado, calidad; pero dicen que no les ha sido tan complicado el ponerse de acuerdo, porque cuando ven un vestido excepcional los 3 lo ven o cuando ven uno inmundo se preguntan "¿qué estaban pensando?".

R- El papel no es lastimar a nadie, ni hacer sentir mal, ni apagarles sus sueños, ser honesto y decirles, no quiero que te pares enfrente de alguien más y hagas el ridículo prepárate, a veces es lo que falta aquí en México, honestidad cuando el diseño no es bueno, en las escuelas y los que los maestros enseñan. Les faltan clases de tendencias, escuchar "barroco, mar" es pobre; con la tecnología que hay, ya se puede hacer de todo e inspirarse de cualquier parte del mundo.

S- Respecto a los maestros es un desastre, que no sepan poner un filtro en las escuelas de quiénes enseñan, quiénes realmente están haciendo cosas en la vida real; no toda la culpa es de los alumnos que vienen a presentar aquí, te das cuenta que los maestros nunca han viajado nunca han estado en un Fashion Week México, no conocen a los diseñadores que están vendiendo fuera del país. Tienen una cultura de la moda muy atrasada. Aseguro que muchos de los maestros de los chicos que vienen, les dicen ponle olanes, bordale perlas, una flor, porque no puedo creer que tantos estén equivocados en la vida, algo está mal en las escuelas; chicos que nunca han estudiado presentan cosas excepcionales, porque no tienen esa influencia. Y quienes tienen oportunidad de salir al extranjero a estudiar son una mínima, una parte del truncamiento de los diseñadores en México es por los maestros que tienen.

Sara Galindo, productora ejecutiva del concurso y editora de moda en la revista Elle

¿Cuál es el futuro del concurso que se espera?
S- Ayer, cuando vimos un vestido que a los 3 nos dejó con la boca abierta y vimos lo hermoso que era, lo internacional que era, por un vestido como este, vale la pena todo el concurso entero, ya no importa si no sale nadie más mientras descubras a uno. La tirada de este proyecto es descubrir talento mexicano, echarles el ojo, agarrarlos en nuestro cobijo, empezarlos a publicar, publicar en ediciones internacionales de Elle..

Que los diseñadores que escogemos, seamos asertivos, le atinemos, los impulsemos; no les vamos a montar una tienda, ni ha darles millones de pesos para que se los acaben en 2 días, los vamos a mandar a que hagan becas en la escuela de Marangoni, hay gente que ni siquiera se ha subido a un avión en la vida, que nunca ha comido fuera de su ciudad, pero son talentazos, nuestra tarea es sacarlos de ese mundo, que vean alrededor, que se inspiren en el planeta para dar el siguiente paso y darles todo el apoyo. Enseñarlos a hacer una marca de verdad, patentar el nombre, la parte legal, buscar partners, sponsors y hacer un negocio.

El que gane ahorita, estaremos viendo resultados en 3 años; como Edgar Lozano que está en Barcelona en Inditex una pasantía con Massimo Dutti. La idea es que los que van para atrás, empezarlos a meter en esto y que maduren, no los podemos lanzar a la grande porque los van a destrozar y no va a pasar nada. Y ya en un par de años, hacerlo figuras en el país y exportarlas.

¡me encantaron los anillos de Sara!

Rolando Santana, diseñador de moda

Hablando de moda en el país ¿cómo la ven ustedes que están viviendo fuera, cómo ven a México?

R- si hay talento en nuestro país, jamás ha sido enfocado como Elle está tratando de hacerlo ahora, el consumidor mexicano es muy malinchista, siempre está buscando imitar lo que hay afuera, en vez de ver dentro; es triste porque no eres reconocido, muchos me dicen por qué no vendes en mexico, porque realmente los que se interesaron en mí, fue una de las tiendas mas importantes del mundo Neiman Marcus, que lo mismo pudo haber sido otra tienda en nuestro país, pero que nunca les importó, yo tenía mi plan; y si vi que en México nunca iba a lograr lo que quería lograr, regresar después con una carrera. Tampoco tengo la vida comprada, en esto, unos días estás arriba, otras abajo, tener la preparacion para  saber combinar esos cambios y Elle México fue una de las primeras, que me busco en NY para apoyarme y es padre regresar; con lo que pueda yo aportarle a los participantes, para decirles que si se puede, pero que tienes que pasar por todas estas etapas para poder hacerla y tener el apoyo de la industria para crear marcas mexicanas que puedan competir a un nivel internacional en México.



Andy Torres, blogger de Style Scrapbook






A- Yo me fui de México hace como 10 años, empecé el blog hace 6, a mí me preguntan que porque no uso mucho marcas mexicanas, la razón es que los diseñadores mexicanos no me buscan no les interesa; yo, porque los voy a estar localizando si no les interesa lo que hago. La semana pasada estaba en el desfile de Tommy en NY, estaba platicando con una amiga blogger internacional llegó una marca mexicana, interrumpió nuestra plática y le ofreció que si quería venir a México al Fashion Week, y a mí me ignoró; me reitera la idea de que no están interesados en trabajar con paisanos, lo que necesitamos es que el propio país se empiece apoyar mutuamente.


La verdad es que gratísima experiencia y ya estaremos viendo el programa que saldrá por "E!" Latinoamérica a principios de marzo (me parece).

lunes, febrero 25, 2013

lunes, febrero 25, 2013

Mis 5 vestidos favoritos en la 85va entrega de los Oscar 2013

Uno de los grandes eventos en la industria del cine "The Oscars", es protagonizado también por la moda; los actores, actrices, directores y acompañantes lucen los mejores atuendos de las casas de moda, joyería, peinados.. La verdad es que sería súper interesante poder presenciar el detrás de este tipo de eventos que ha de estar impresionante. 

Hice la selección de mis 5 vestidos favoritos en la alfombra roja, quedando fuera los cambios que tuvieron algunas actrices, las fiestas. Obvio que había un montón y en gustos se romperán géneros pero aquí van:

Amy Adams en Oscar de la Renta, 
no soy muy fan del corte tipo princesa, pero el color, las 2 variantes de texturas me agradaron.


Halle Berry en Versace, 
un vestido fabuloso en negro, plata y dorado, líneas y líneas que van haciendo la silueta

Charlize Theron en Dior Haute Couture,
un vestido súper minimalista, el clásico "menos es más", un peplum de alta costura.

 Naomi Watts en Custom Giorgio Armani,
tonos metálicos, un corte diferente en la parte alta, único

Zoe Saldana en Alexis Mabille,
blancos, detalles de flores en la parte alta, el fajillo en plata y la parte baja en varias capas.
 ¿algún favorito?