sábado, febrero 09, 2013

sábado, febrero 09, 2013

Love Design, diseño independiente

¡Una celebración por amor al diseño!, el próximo 15 de febrero es la cita para que "Love Design" tenga lugar y se exprese con alfombra roja, pasarelas, cóctel, exposición y venta de diseño; cada vez son más las iniciativas de jóvenes diseñadores que llevan a cabo sus propios eventos para generar el consumo de prendas, accesorios hechas en México.

Estarán marcas como: Bosque Bosquejo, Buendía Trends, Cómeme Historias, Flaps, Glow Store, Laika, Liz del Toro, Mixlate, Moksha, Mosma Moda, Mun and Mun, Pöpölandia, Vakuola Vas, Ying Li Wong y muchas, muchas más.

¡Me late que será muy urban style, así que podrán encontrar algo especial para sus outfits del día a día!

Todo comienza a las 7p, es entrada gratuita, así que no hay pretextos para no ir y conocer:
los horarios de las pasarelas de los diseñadores: 8.30p, 9.30p, y 10.30p. Lo que vean en ellas pueden comprarlo y llevarlo a casa.

Save the day 15 febrero 2013
Horario de 7p a 12a
Lugar. Una casona en la col. Moderna, calle España 1948 en Gdl.
After Party Salón Púrpura

viernes, febrero 08, 2013

viernes, febrero 08, 2013

Conozcan el lugarcito de Flor de Campomo Cachivaches

El fin de semana pasado, para ser exactos el sábado fui invitada a conocer la boutique Flor de Capomo Cachivaches, da gusto que diseñadores independientes vayan creciendo y ahora tenga un lugar propio donde podamos ir a comprar sin esperar un bazar determinado; que así es como conocí a esta pequeña gran marca. Me recibieron con una bebida hecha por esta semilla, que tiene un sabor parecido a café, les confieso que se me hizo un poco fuerte, pero es bueno probar cosas nuevas.

¡cupcakes, música, amistades, un muy buen comienzo!

Tienen un poco de todo tendrán que darse una vuelta para conocerla y vean de lo que hablo, su estilo vintage y actual, su fuerte son los accesorios: collares, pulseras, anillos y relojes, pero también tienen gorritos de animales, bolsos, veladoras, separadores de libros, cuadros, tarjetas, playeritas..

Un lugar pequeño y acogedor
tomada de http://flordecapomocachivaches.blogspot.mx
tomada de http://flordecapomocachivaches.blogspot.mx

Lugar. Justo Sierra 1979 entre Chapultepec y Ramos Millán en Guadalajara.
Horarios. Lunes a viernes de 12:00 a 8:00p y sábado de 12:00 a 5:00p

jueves, febrero 07, 2013

jueves, febrero 07, 2013

Elle México Diseña 2013


Y suena que viene con todo la próxima edición que la revista "Elle" en México realiza para encontrar nuevo talento mexicano y darle un impulso a esos diseñadores emergentes. El año pasado el ganador fue un tapatío Edgar Lozano, que ya he presentado algunas pasarelas dentro de la página, esperemos que también este año sea otro paisano, por lo pronto la gira pisará Jalisco el 21 y 22 de febrero.  Ya le estaré siguiendo la pista para contarles más. En ésta septima edición el tema será: "Alta costura en blanco".

Pueden checar más info directo en su página Elle México Diseña.

Edgar Lozano


miércoles, febrero 06, 2013

miércoles, febrero 06, 2013

¿Gossip Girl Acapulco?

¿En serio?. Ya saben el éxito que tuvo Gossip Girl en EU, aquí y en varios países a lo largo de 6 temporadas.  Ya les había platicado que México no se quería quedar atrás y compraron la franquicia y harán Gossip Girl Acapulco al mando de Pedro Torres. Tenía mis propias expectativas muy altas (por cierto) con respecto a cómo sería, qué actores, cómo lucirían.. Pues bueno la verdad es que me dejaron mucho que desear.

Con lo loco que es el mercado mexicano (no dudo) que sea la "novela", "serie" del momento. Van mis puntos.. Algo que me gustaba de la original, es que físicamente todos eran guapos y guapas, ósea que no sólo era que vistieran outfits increíbles, de marcas súper reconocidas.. era todo un conjunto, que pienso que la versión mexicana les faltó y porque hay bastantes guapo/as.
Hay que esperar cuando se estrene ¡ya lo sé!, para ver que es lo que realmente ofrece (obviamente), pero si está tan apegada a la serie original, al menos deberá reflejar como son esas chicas y chicos socialité de México ¿no?, en el colegio, en las fiestas, porque estar en Acapulco me suena a que serán puras vacaciones.

El lenguaje de "gossip girl" me da repudio total, suena tan corriente, vulgar.. que pareciera que la que cuenta los chismes, no es otra más que la que vende en el tianguis. “Les habla Gossip Girl, la chica más temible del lugar, ya sabes, yo siempre con los chismes de la crema y nata de este bello puerto”
Y su despedida: “Sin más por el momento, ahí se ven perras… besitos” ¿eh? ¿dónde quedó el lindo y sútil "xoxo Gossip Girl"?

En fin, lo único que puedo decir y que pienso en general de las novelas ¡que de trabajo a mucha gente!.


la versión japonesa
¿ustedes tienen ganas de ver Gossip Girl Acapulco?

martes, febrero 05, 2013

martes, febrero 05, 2013

TrendSetters OI 2013 en Intermoda

Se que andamos en plena primavera, inicio de año… pero les dejo una vista de los que algunas marcas industriales y diseñadores dentro de Intermoda, le apuestan para la próxima temporada otoño-invierno 2013, entre los 4 elementos, entre muchísimas texturas, algunos looks se me hicieron logrados, algunos otros me parecieron sólo mezclas de texturas sin un fin particular… En el transcurso del año, veremos que marcas se inclinan más hacía la paleta de colores de los tierra, fuegos, aguas o aires.



lunes, febrero 04, 2013

lunes, febrero 04, 2013
¡A elegir el método que mejor creamos! ¡bonito lunes!