miércoles, diciembre 11, 2013

Las pasarelas en el Mazda Fashion & Design 2013

En la tercera edición del Mazda Fashion & Design en Guadalajara, la plataforma se ha consolidado y ya comienza a ser referente para acercar a más gente gustosa de la moda a las propuestas de las marcas que presentan. Fueron 5 los diseñadores que mostraron sus colecciones Primavera Verano 2014;  sin duda los protagonistas de la pasarela fueron los "estampados y texturas", ese fue el común denominador, cada quién en su propio estilo y sus propias re-interpretaciones.

Denise Marchebout - una diseñadora que regresó a la industria después de pasar algún tiempo en el extranjero. Su propuesta fue muy irreverente y excéntrica, sabía que serían trajes de baño, pero me sorprendió que fueran tantos cortes, las transparencias, todo con un toque muy urbano. predominaron el animal print de leopardo y de serpiente en tonos brillantes.






Paulo Succar - un diseñador que ha estado llamando la atención de los chicos con ganas de vestirse diferente, su colección estuvo inspirada en el pintor David Alfaro Siqueiros, las texturas parecían sacadas de murales. También utilizó transparencias en negro; realmente me encantó como coordinó los conjuntos, había algunos que de pies a cabeza era el mismo estampado y había otros en donde las bermudas y leggins le daban un toque muy particular. La paleta de colores fue muy diversa.








Celestial - entre floreados en fondos negros y blancos satinados, los diseños en negro tenían un aire campirano rockero y contrastaban con el estilo romántico de las propuestas en blanco. Predominaron vestidos cortos, shorts y pantalones; el gran final fue el vestido negro de tiras.





Olmos y Flores - sin duda uno de mis favoritos, entre brillos, bermudas, vestidos, sacos, ellos utilizaron estampados de flores pero muy particular, estaban como espejeados y daba la sensación de cuando en una hoja pones tinta, la doblas por la mitad y cuando la abres se duplica del otro lado simétricamente. La paleta de colores: rosas, borgoñas, rojos, blancos, verdes..






Jonathan Morales - fue el encargado de cerrar la pasarela de la noche con su colección "Eros & Thanatos" la dualidad de un ser humano, Eros el instinto de la vida, el amor y la sexualidad en su más amplio sentido y Thanatos, el instinto de la muerte, la agresión. Me agradó la construcción de las piezas, capas, dobles faldillas y fue pasando de los claros, rojos y oscuros. Las plataformas divinas.




pasarelas completas aquí

Fotografía. VikTorugo.