viernes, diciembre 21, 2012

viernes, diciembre 21, 2012

Bazart Deluxe bye bye 2012

Y ya este fin de semana llegó el último bazart del año, un muy buen lugar para comprar diseños originales, desde prendas de ropa, accesorios, artículos para tu casa u oficina, que mejor que en un ambiente relajado, entre música, exposiciones de fotografía, ilustración, de prendas diseñadas por alumnos de CIME - Centro Integral de Moda y Estilo y EXPO TOKYO DESIGN WEEK.

40 son los diseñadores de Moda, Accesorios y Calzado que estarán presentando y ofreciendo sus colecciones OTOÑO- INVIERNO directamente.

Un poco de lo que aconteció:

Fotografía. Charlie González

miércoles, diciembre 19, 2012

miércoles, diciembre 19, 2012

Outfits en el marco de FIL 2012

La verdad que fueron muy poquitos entre el mundo de gente que visita la FIL cada minuto, hora, día y semana, puedo asegurar que se me pasaron un buen. La diversidad es impresionante porque lo que hay en común es el gusto por la lectura, y como hay una variedad increíble, pues igual de variado son los outfits. 

mi favorito esta chica, su falda, el lazo de fajillo

Un poco parecidas, tonalidades, mallones, short, suéter.

en estilo más rockero alternativo, estos chicos

el estilo gotico en esta parejita, cadenitas, chalecos tipo corset, el maquillaje



Fotografía. Charlie González
miércoles, diciembre 19, 2012

Algunos outfits de los escritores en la FIL 2012

Este año no tuve tanta chance de andar todos los días en la FIL, de entrevistar.. pero les dejo lo que pudimos captar en algunas presentaciones de libros, los detalles en los escritores, por lo regular tienden a ser muy sencillos, que te lo topas al lado y ni idea que es un escritor.

mi favorita Celia del Palacio en la presentación "Las mujeres de la tormenta",
 simplemente amé su anillo de corazón, todos sus accesorios, sus uñas, todo muy bien.


Valentina Alazraki, comensal de Televisa que cubre en el Vaticano, un estilo clásico,
me agradó su blazer con formas geométricas en negro y blanco, sus perlas.

Fernanda Familiar

Carla Medina, conductora, cantante.. que ahora escribió un libro, pensé que vendría
más fashion, pero venía sencilla, me gustó su tattoo dream

su acompañante Carreyó, un músico que amenizó la presentación, su tattoo en el dedo,
me encantó, porque es el lugar donde quiero el mío.

Fotografía. Charlie González

martes, diciembre 18, 2012

martes, diciembre 18, 2012

Outfits masculinos en el Fashion Rose 2012

Fue casualidad que durante los 2 días que se llevó a cabo el Fashion Rose en el centro de Guadalajara, los looks que llamarían mi atención serían de hombres, me encanta que cada vez se vea diferencia, que se fijen en los detalles, que se combinen. Muy bien por ellos.

mis favoritos: ambos los detalles de rojos, los sacos

me gustó su camisa con cuello mao y los detalles en los bolsillos

negros, botas, tejidos, estoperoles, muy invernales

un look más relajado, negros y grises, gorrito para el frío, lentes

lunes, diciembre 17, 2012

lunes, diciembre 17, 2012

Un día de GeekGirl MeetUp 3

El año pasado les conté que fui por primera vez con las Geek Girls un grupo de chicas, sí, sólo chicas que se juntan por el amor a la tecnología, y una vez al año hacen el "GeekGirl MeetUp" donde ese mismo día, se arman las unconferences y en un ambiente súper relajado e informal se platica acerca de las experiencias laborales.. todo esto para crear una red de contactos o simplemente para compartir; entonces conoces que hacen otras chicas, aprendes sobre otros temas que no tienes dominados o te sorprendes de cosas que no sabías que existían.
A mi, me pasa, que me doy cuenta que hay muchísimo que aprender, que a veces estás como en tu zona de confort y experimentando en estos eventos te da por indagar sobre temas más específicos, que se tocaron.. Y claro te quedas con una buena sensación de ese día. En esta ocasión fue en la Universidad de Artes Digitales, eran saloncitos, pupitres, fue como regresar por unas horas a la escuelita.
¡me encanta que le invierten al diseño y a los detalles!
¡qué tal los letreritos y el del café ;)!
¡en este tablero se consultaban los temas y horarios!

Thalia en su "unconference"que se dedica a la animación 2D en Platypus Animation Studio y nos presentó a Rosy y Mosy, que es un chupacabras.
por cierto, me agradó su outfit desenfadado, la combinación de esos pantalones con las botas

Otras unconferences fue la de Magaly de Dressing Brands sobre "las nuevas formas de comunicar moda", un ejemplo este video mapping que realizó Dior en Madrid, moriría por ver algo así en Guadalajara.

Otros temas como el emprender de las mujeres en la tecnología, la experiencia de la ilustradora y diseñadora Sara Miau, otras más técnicas como que hablarán de google analytics, redes sociales..

dieron algunos ejemplos de mujeres emprendedoras como de Caterina Fake, 
que co-fundó flickr y la vendieron a yahoo

regalitos

gracias Miri de Dezmedido Amor por mi foto y
también pueden checar su experiencia
 Un total aprendizaje tecnológico
lunes, diciembre 17, 2012
¡kilos si es necesario! buen inicio de semana

domingo, diciembre 16, 2012

domingo, diciembre 16, 2012

Fashion Rose OI 2012 día 3

Y el último día del Fashion Rose fue en un hotel, fueron 5 diseñadores los que presentaron sus colecciones, ¿qué tenían en común? "vestidos de noche", algunos con propuestas para novias, para los XV años de las chavitas. Se me hizo un poco flojo el cierre, porque los demás días fueron más diseñadores y más variedad en cuanto a estilos.

En lo personal mi manera de vestir es muy minimalista, busco buen diseño pero sin tanto adorno, mis preferidos el azul con el escote cruzado de Ada Pelayo, el escote de la espalda de Louis Moö del vestido salmón y el vestido esmeralda de Alfredo Villaseñor.

Ada Pelayo - vestidos de noche que fueron de telas ligeras y colores menta, pasando por azules, para llegar a verdes metálicos.


Louis Moö - Vestidos con piedreria, encajes con algunas propuestas en vestidos para novia.

Alfredo Villaseñor - Vestidos con mucho brillo, con caídas como de princesa.

Lidia Elizarrarás - bordados de piedreria en algunas partes, como en los tirantes, en cortes princesa, tocados con plumas al color del vestido.

Rafael Márquez - brillo y más brillo, comenzó con vestidos de noche, siguió con algunas combinaciones en neones con negro, para terminar con los vestidos como de XV años, ampones, con mucho detalle, (recuerdo cuando sólo eran rositas, azulitos lilitas).
Fotografía. Charlie González