viernes, noviembre 02, 2012

viernes, noviembre 02, 2012

Los looks de las Catrinas tapatías 2012

Por tercer año consecutivo se realiza la muestra de Catrinas, que varias instituciones públicas y privadas participan, en el centro de Guadalajara, en varias plazas, me di a la tarea de escoger las más fashion y tomarle foto a los detalles para que vieran: peinados, accesorios, vestidos, bordados y los diversos materiales que utilizaron.. Siempre hay muy creativos y coloridos, se nota que se esmeran, aunque con el pasar de los días la gente va haciendo de las suyas y terminan incompletas; así que si quieren visitarlas vayan cuanto antes. El tema este año fue la No violencia, el amor, la paz.




















viernes, noviembre 02, 2012

Las Catrinas y la moda

Uno de los iconos mexicanos más representativos en estas fechas en sin duda la Catrina, creada por José Guadalupe Posada antes llamada "La Calavera Garbancera", refiriendo a las personas que vendían garbanza que tenían sangre indígena, renegaban de ello y entonces usando atuendos y sombreros, pretendían ser europeos. El pintor Diego Rivera fue el que le dio el nombre de "Catrina" (que es la versión femenina del catrin, un "bon vivant" pero en mujer), en su pintura "Sueño de una tarde dominical, en la Alameda Central".


Ya de ahí, han sido muchísisimas las transformaciones, representaciones de la tan galante Catrina, y en la moda no podía faltar, en editoriales, pasarelas.. En lo personal me encanta ver los maquillajes.






La diseñadora austriaca Lena Hoschek presentando una colección inspirada en las catrinas
en Mercedes Benz Fashion Week Berlín


La Catrina Fashion Show: Cultura Meets Couture 
en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago, EU.


¡Qué bonita tradición de haber transformado a la muerte de manera muy viva y con motivo de fiesta!

miércoles, octubre 31, 2012

miércoles, octubre 31, 2012

Uñas inspiradas en halloween

No soy fan de hacerme dibujitos en las uñas, así que la opción no era dibujarme fantasmitas, calabazas, arañas, gatos.. (se me hacen lindos pero no es para mí), me gusta más lo abstracto: líneas, puntos, figuras geométricas que den la idea pero que no sea tan literal, así que les enseño 2 opciones, súper sencillas y lindas.

naranja calabaza y negro



Mis uñas sangrantes


¿qué les parecieron?
miércoles, octubre 31, 2012

Outfits inspirados en Halloween

Y aquí están los outfits que me topé el fin de semana en Pto. Vallarta, por todo el malecón te encontrabas a gente disfrazada, en serio que se veía muy padre, no había ido a la playa en estas fechas, así que fue la onda ver a tantos chavos caracterizados entrando a lugares ambientados. Un fin de semana diferente. Les dejo mis favoritos, lo que más me llama la atención son los maquillajes y me encontré muy buenos. ¡Happy Halloween! ¡Feliz Día de Brujas!

¿Cuál es tu favorito?

me encantó el maquillaje de estos chicos, aparte que soy fan de las calacas

 ¡una catrina muy sexy!

¡Nefertiti y sus súbditos!

¡el maquillaje me impresiona!

¡a este vagabundo lo veníamos siguiendo por todo el malecón,
hasta que lo encontramos sentado!

¡qué tal la mirada de esta zombie!

¡el ratón rojo! creo que tiene un nombre

una parejita de zombie y vampiro

"Beetlejuice"

"El cadaver de la novia"

  


Fotografía. Oscar Chavarreti

martes, octubre 30, 2012

martes, octubre 30, 2012

Un vistazo al stand de Takasami en Modama 2012

Ya les había comentado que desde la edición pasada de Modama, incluye a algunas marcas de ropa para reforzar a los compradores que vienen por bolsos o calzado. La marca de Rosario Mendoza, la actual Presidenta de la Cámara del Vestido de Jalisco con su marca Takasami estuvieron formando parte de la 67va edición. Me agradó mucho el stand, con aire mexicano como tenía que ser, con los diferentes diseños distribuidos y con muestras de artículos de decoración como manteles, cubrecamas, cojines, que es otra de las líneas que tienen muy fuerte.





Los vestidos son preciosos, llenos de detalles, súper cuidados