sábado, mayo 19, 2012

sábado, mayo 19, 2012

{ Cabinet } galerie . boutique

Una acogedora Boutique Galería que vende diseño mexicano, no solo local esa es la gran diferencia. Ropa, accesorios de diseñadores independientes que ya llevan su camino en el medio de la moda, ya han presentado en pasarelas importantes; pero que a veces no sabemos ni donde comprar sus prendas, porque como no hacen grandes producciones y en ocasiones no son de Guadalajara ya no supimos donde comprarlas!! aquí la opción.  Marcas como Trista, Arturo Tlaque, Flammingo, Erresie7e, Diego Zuñiga, María Vogel.. muchos y muchos más.. También todo lo que tienen de decoración, mobiliario está a la venta!! 








Lugar: Juan Palomar y Arias 381 Col. Monraz Gdl.
Horario: 4pm a 9pm
Aceptan tarjetas

viernes, mayo 18, 2012

viernes, mayo 18, 2012

Entrevistando a Jaime Ibiza..

Un diseñador orgullosamente tapatío, que tiene toda su vida en el mundo de la marroquinería.

¿ Cómo empezaste en este mundo de los bolsos?
Bueno yo desde que tengo uso de razón; soy la 3ra generación, mi abuelo y mi padre, así que yo desde pequeño ya estaba trabajando entre las máquinas, las pieles y los diseños. Toda la vida hemos hecho bolsos. Ya viene casi la 4ta generación, ya vienen mis hijos ahí pegándole duro, encarrilándolos del lado del diseño, la comercialización, el branding y todos esos temas.

¿ Cómo te decidiste a seguir tu propio camino? 
Yo recuerdo que cuando yo tenía unos 16, 17 años y trabajaba con mi padre y empiezo a exigirle más sueldo, más que hacer; ahí fue cuando él decidió sacarme de la empresa de una manera creo yo muy inteligente, me monta un tallercito y me empieza a comprar mi producción, ahora lo deduzco creo que él se inventó todo esto para ponerme a chambear y sentirme yo independiente.

¿ Quiénes eran tus clientes en ese entonces ? 
En ese momento y de principio mi padre, él me compraba toda la producción es más, lo que alcanzaba a sacar, lo tenía vendido, eso era interesante.

¿ Ahora, cómo ves el mercado de la bolsas? 
Hoy ya estamos en el mismo aparador que las marcas del mundo, ya no es la marca mexicana, regional, local, ya no. Tienes tu exhibición y al ladito tienes a las grandes; es trabajarle más en tener un producto con calidad y diseño adecuado, claro tropicalizado a la mujer latina, pero un diseño internacional.

¿ Cómo ves la parte de la competitividad en las redes sociales, han influído ? 
Bueno, todas estas herramientas de las redes sociales te sensibiliza de como te esta recibiendo el mercado, porque estas oyendo los comentarios todo el día, si vas por el rumbo correcto o no. Te hace reaccionar un poco más en tiempo real, giras a veces radicalmente con los cambios, si de por si la moda es dinámica, quien más que tú lo sabes, es el prontomoda que estamos viviendo, pero sin duda hay que reaccionar inmediato, los mercados estan muy exigentes.

¿ Tienes algún proceso a la hora de diseñar ? 
Para empezar a diseñar mis colecciones es importante ver, observar mucho en la calle, el estilo de vida de la mujer que guste vestir a la moda, que trabaja; hoy en día es algo ya muy común ver a una mujer dinámica y entonces requieres diseñar en base a esas necesidades. Estamos trabajando fuerte con el tema “utility bag” que el bolso sea muy, muy cómodo y práctico, precisamente para un estilo de vida acelerado, de moda y casual. Como ejemplo: una bandola que tienen todos mis diseños para colgar las llaves del lado derecho en el forro, pequeños detalles como para poner el boleto del estacionamiento y ciertos compartimientos para separar las cosas que carga una mujer.

¿ Has realizado diseños exclusivos ? 
Realmente no, no trabajamos con diseños exclusivos. Te puedo decir que son exclusivos porque sacamos una producción limitada y se termina y se terminó, no hay resurtidos; un gusto que la chava ya está esperando las nuevas colecciones. A lo mejor algunas de las piezas que hago para pasarela que son piezas únicas, pues se la puedo regalar a alguna amiga actriz o celebrity esos son casos especiales.

¿ Cómo tiene que ser la mujer que use un bolso Jaime Ibiza? Guapa, dinámica, trabajadora, emprendedora, una chava que guste de vestir a la moda, no hay rango de edad, la chava que va por la vida con esa actitud positiva de vivir la vida al máximo, profesionalismo, en eso no hay edades.

¿ Cuál ha sido el mayor reto que te ha costado en este mercado de las bolsas? 
El Mercado a evolucionado a pasos agigantados, han sido épocas totalmente diferentes, cada año va cambiando el mercado, va cambiando la propuesta, van cambiando los materiales, las necesidades y esto te hace que reacciones en tiempo, que me sienta contentísimo y orgullosísimo de nuestro ícono que ya platicábamos ahorita, que en 8 meses que lanzamos nuestro ícono la gente nos tenga tan ubicados, yo sabía que llevaba tiempo pero ha sido mucho más rápido, “Stich” es así como llamamos a nuestro ícono "costura o pespunte".

¿ Cuál es el siguiente reto, proyecto de Jaime Ibiza?
Te platico que ya tenemos cubierta prácticamente toda la república, estamos como tú te acuerdas en el Salvador, Costa Rica y el reto es arrancar el próximo año a extendernos a más países de Centroamérica y porque no de Sudamérica.

¿ Qué más artículos abarca Jaime Ibiza aparte de bolsos? 
Carteras, cinturones, gafas, pero la columna vertebral son bolsos lo demás son líneas de apoyo. No lo tengo muy madurado pero me gustaría una línea de ropa.

¿ Cómo ves a México con respecto a la moda a nivel global? 
En México la moda tiene cada vez mucho más peso, es más importante, ves a las chavas mucho más a la moda, incluso a nosotros los hombres ya es un tema que nos interesa, lo veo cada vez en mis amigos, en mi entorno.  Ya hoy en día muy al tú por tú con el mundo, con las grandes firmas, muy elevado el nivel, está padre que en México ha crecido mucho este tema.



¿ Tienes tienda on line, cómo ves al mercado mexicano en compras por internet ? 
Sí, en jaimeibiza.com ahí tenemos todas las colecciones, de hecho ha sido increíble, ha funcionado muy bien la tienda online. Tengo 3 meses nuevecito, pero la respuesta es que cada vez más; si me he dado cuenta que la gente de cierta edad no empata con la tecnología, más bien son las chavas.

¿ Qué consejos puedes darle a los diseñadores que van comenzando? 
Pues como en todo, la perseverancia, tener mucha claridad en donde te ves en los próximos 2, 5, 8, 15 ó 30 años en cada etapa de tu vida. Depende 100% de ellos donde quieran estar o no estar; no es casualidad, no es suerte, si no que si lo buscas lo encuentras. Te lo propones y puedes lograrlo, todo se puede.

Para conocer más sobre sus colecciones y diseños: Jaime Ibiza

viernes, mayo 18, 2012

Jaime Ibiza y su colección Stiching 2012 en MDM !!

Una probadita de los bolsos y de toda la nueva imagen que viene manejando el diseñador Jaime Ibiza.
En estos temas de la moda ya saben "renovarse o morir", yo tuve al fortuna de algunos ayeres trabajar con él, manejando la imagen de sus catálogos, etiquetas, plaquitas.. Que cuando vi lo nuevo no tuve más que decir woooooow me encanta el icono "Stich", todo el giro y cambios que se realizaron, que aunque no me tocaron uno como diseñador admira.. y da gusto que le apuesten al buen diseño!! Una línea que llegó para quedarse, irá evolucionando pero apuesta a que se vuelva un clásico!! 

bolsos que ya los pueden encontrar por toda la república,
 en boutiques o tiendas departamentales

sus colguijes ya muy peculiares en sus bolsos!!

combinaciones neutros con neutros!!


mezcla de materiales con los mismos neutros!!


texturas stiching!!


estos bolsos los pueden encontrar a partir de junio, julio!!






neutros con algún toque de color de la temporada!!


pueden checar más directo de su página!!

jueves, mayo 17, 2012

jueves, mayo 17, 2012

Inauguración de Modama edición Otoño Invierno 2012!!

Y comenzó la exposición de calzado y marroquinería en la expo Guadalajara, como parte de la inauguración, se dieron las expectativas y el compromiso que tiene MDM, de un comercio justo con China, de estar comprometidos y apostarle mucho más a la innovación y tecnologías, al diseño. Con apoyo del gobierno, contando dentro de los 3 días con conferencias para que el comprador este mejor preparado en cuanto a tendencias, los cambios en el mercado.. No solo es hacer negocios es conjuntar un todo.


 Se entregó un reconocimiento especial a Don Abraham Sánchez, 
que relataba que cuando él le tocó iniciar en la industria zapatera
no había una cámara que lo respaldará y le tocó ver como iniciaba.


Se realizó un performance donde marcas como Crabtree, Velika, Senties,
mostraron sus colecciones Otoño-Invierno 2012!!







miércoles, mayo 16, 2012

miércoles, mayo 16, 2012

Ya llega el Bazar vol.16 !!

Por fin!! este finde llega el Bazart Spring vol. 16, ya saben un lugar alternativo donde comprar propuestas diferentes de diseñadores independientes!! Hay ropa, accesorios, calzado, diseño industrial como lámparas, tablas, sillas y cosillas muy originales. Buena música, donde pueden quedarse un rato a echar la plática mientras compran!! Ahora en temporada primavera/verano 2012, hay que checar lo nuevo!!

ADINA HERNANDEZ - corbatas
BAAL – bolsos
CALEIDOSCOPIO - bolsos/accesorios
COLLECTIVE BVP - moda mujer
DIEGO ZUNIGA - moda hombre
ERIKA STREET - moda mujer
EVA ROOSLIZ - moda mujer
FEMINESLUT - moda unisex
GLOW - moda mujer-hombre
GUILLERMO LUGO THRON - moda mujer
ICONS Art Wear- moda hombre-mujer
JARDIN JEWELRY - joyería contemporánea
JULIA MAYFAIR – moda hombre/mujer
KALI - moda mujer
MARTA RO - moda mujer
MECANICO – moda hombre
MERDE ROSE - vintage customized
METTRE - moda hombre
MIXLATE - moda hombre/mujer
MOSMA – moda hombre/mujer
MON REVE - moda hombre-mujer
NORMA LOPEZ - Primer Cuento * Calzado
PAULA GUZMAN - joyería contemporánea
PISTACHE Renewal - vintage customized
PURPURINA – moda mujer
RADELMI – accesorios
RELIQUIA - moda vintage
SERGIO CARLON - moda hombre-mujer
SKVM - moda- accesorios
STEFANIA NOOK - moda mujer
STRES - moda hombre
THREESISTERS – moda mujer
VESSEL JEWELRY - joyería de autor
WTF - moda mujer
YING-LI WONG - playeras unisex

Exposiciones de muestras de trabajos del Centro de Diseño de Modas y el Tec.
Una serie de fotografías tomadas con dispositivos móviles (instagram).

Sábado y domingo 19 y 20 mayo
de 1pm a 10pm
Lugar: Larva, Juarez 451 esq. Ocampo

lunes, mayo 14, 2012

lunes, mayo 14, 2012
lunes, mayo 14, 2012

La mirilla en su 7ma edición..

Por fin aquí está mi selección de lo favorito y de novedades que me topé en la Mirilla, este mercadito al aire libre de venta de diseño independiente. Siempre cosas bonitas, me compré algunas cosillas.. Me encanta el lugar, un parque, ves a los diseñadores que fabrican los artículos, puedes preguntar si te pueden hacer alguno en un color especial, figura en especial.. Como que me late la idea y le pone un plus, el hecho de que veas ahí mismo quien lo fabrica. que les pareció?? fueron??




Cotantik, joyería-arte-textiles

Flo by Florencia Lomelí

Cielo Azul

K*chooszeit

Laika

Cómeme

kuka accesorios

Karolis cute accesories


Luziernaga Verde
Lámpara de papel reciclado con luz fría!!


Sesk Second Skin
anillos de acrílico woow no?