sábado, enero 14, 2012

sábado, enero 14, 2012

Indumentarias tradicionales!!

En mis vacaciones al Limbo que en esta ocasión fue en Morelia, estuve visitando algunos museos y me topé con estos trajes típicos. No había tenido la oportunidad de verlos de cerca, observarlos detenidamente, impresionan los detalles. Los penachos muy bonitos, pero las herraduras de papel lustre no me gustaron,ya se que es una representación, pero fue muy pobre; el trabajo con las plumas espectacular.

Indumentaria Huichol para hombre



tela bordada de manta


Penacho


Traje tradicional de Chínaco

Terciopelo decorado con chaquira, lentejuela, canutillo y plumas


Penacho

viernes, enero 13, 2012

viernes, enero 13, 2012

Intermoda “Compra Moda Mexicana”

Con el firme convencimiento de apoyar a lo hecho en México, como en cada edición IM, una de las exposiciones de moda y textil más importantes en el mundo; en esta edición 56 con el lema “Compra Moda Mexicana”; buscan afianzar más el crecimiento del consumo interno y a su vez la exportación de productos del vestido mexicanos.

IM no solo es la exposición donde los mayoristas y grandes almacenes compran las nuevas temporadas; también es una plataforma que sirve como alianzas para la industria, proveedores con los diseñadores emergentes, donde te puedes actualizar en tendencias (en las conferencias y con la nueva zona de tendencias). Es una semana donde conocedores del sector se dan la oportunidad de ir y checar que es lo que hay de nuevo, cuales son las nuevas colecciones..

En esta 1era edición del 2012 las diseñadoras invitadas son las jaliscienses Julia y Renata Franco, Trista otra marca mexicana, mientras que como invitado internacional estará en la pasarela inaugural la reconocida firma colombiana de ropa interior y trajes de baño para dama Kibys.

¿ Qué nos espera la próxima semana? días de mucha moda, muchas pasarelas, presentaciones de colecciones; en lo personal tengo curiosidad por ver la zona de tendencias.

La cita es para mayoristas, del 17 al 20 enero, en la expo Guadalajara.

jueves, enero 12, 2012

jueves, enero 12, 2012

Un salón de costura en miniatura!!

Me encantó!! no mide más de 30cm de ancho y los detalles que tiene es para asombrarse, la caja de costura, la de hilos, la máquina de coser!! como que en ese momento se estaba haciendo como un vestido de 15 años jeje

miércoles, enero 11, 2012

miércoles, enero 11, 2012

Beca Adidas Border 2da edición!!

 5 artistas, 6 meses y $45000 pesos
Una marca de artículos deportivos, socialmente responsable con toda una historia en el mercado. Con su línea Sport Style, reconocida por que sus productos son iconos fashionistas para los jóvenes; los apoya invitándolos a que se expresen artísticamente y le pongan su toque original.


El Centro Cultural Border, funciona como una plataforma de apoyo para dar a conocer a los jóvenes artistas dedicados a las artes visuales, multimedia y graffiti, experimenten y estructuren en sus técnicas y en su propia identidad como artistas, nacional e internacionalmente.

Adidas y Border, en 2da ocasión convocan a artistas jóvenes mexicanos emergentes, a presentar sus proyectos artísticos para ganarse las 5 BECAS ADIDAS-BORDER, con valor de $45000 pesos para que puedan llevar a cabo sus proyectos dentro de un lapso de 6 meses. La fecha límite para presentar documentación y proyectos es el 4 mayo 2012. Aquí pueden checar las bases.

martes, enero 10, 2012

martes, enero 10, 2012

Mitz bags, tejiendo un porvenir!!

Me topé con estas bolsas en office depot, ya las había visto, no con marca, simplemente en alguna expo, vi que las hacían algunas comunidades. Pues les platico que MITZ (para tí, en náhuatl), es una organización sin fines de lucro, que surgió de la idea de ayudar a una comunidad en Palo Solo y ahora genera trabajo para más de100 familias, elaboran artículos de calidad, con materiales reciclados y técnicas náhuatl. El 100% de las utilidades están destinadas a becas educativas. Ahora son comunidades autosustentables. Es interesante saber lo que hay detrás de algún articulo no?




pueden visitar su página acá
martes, enero 10, 2012

Aparadores en rebaja 2012!!

Y empezaron las rebajas de inicio de año.. Después de las festividades.. vienen los descuentos!! Pienso que en los escaparates, es más la creatividad y el ingenio de usar los materiales, para realizar aparadores fabulosos.  Los 3 primeros son mis favoritos en esta temporada.


woow con las cadenitas no? para formar las letras..

García, otro de mis favoritos, súper sencillo pero muy lucidor!!


Vanity, los cuadros y el maniquí me encantaron!!



Puma


United Colors of Benetton


Fiorentina


lunes, enero 09, 2012

lunes, enero 09, 2012

Mis uñas en tonos rojo y verde!!

Mis deseos en las 12 campanadas y el 1er brindis del año!!

La verdad que el último día del año es muy movido, porque quieres hacer
miles de cosas, porque el año acaba.. así que algo sencillo 2 tonos..

Quería usar algo rojo y que mejor que llevarlo en las uñas!!

El 1ero de enero ya casi para terminar el día, se me ocurrió pintármelas en verde!!


Si no tienen mucho tiempo para hacerse efectos en las uñas, una muy buena opción es usar dos tonos, pueden ser como las que usé o contrastantes..

lunes, enero 09, 2012