viernes, septiembre 02, 2011

viernes, septiembre 02, 2011

Presentación a los medios "FID" Foro Independiente de Diseño..

El día de ayer se realizó la rueda de prensa para presentar una nueva plataforma para diseñadores: el FID "Foro Independiente de Diseño", la idea fue del diseñador de moda, Alejandro Díaz Tirado que junto con Kä Volta Look Book & MGMT le dieron forma.

La intención es acercar a la industria especializada en moda, boutiques y público interesado; mostrando en pasarelas las creaciones de diseñadores de moda, calzado y accesorios. En esta 1era edición (Meet & Greet)Primavera Verano 2012, también estarán Luz Ybarrarán Swimwear, Patricia Palomino, Archetype & Love Affair.

El 10 septiembre será la pre-fiesta en la Santa Bar, la Indie Fashion Nigth.

Y el mero día, es el 24 Septiembre, a partir de las 5pm en la Casa Museo López Portillo, que cerrarán con un coctail y un after party. (mi cumple y mucho evento!! q emoción!!).

Que bien que existan estos eventos, porque son una oportunidad de hacer crecer a la industria de la moda tapatía.. y más a la independiente.. Diseños bien hechos y con calidad claro. Pues ya les andaré platicando más..

jueves, septiembre 01, 2011

jueves, septiembre 01, 2011

El Aparador de Alfredo Martínez

"El aparador" en el café Benito/sala Juárez, con el diseñador tapatío Alfredo Martínez; muy ecléctica, vanguardista, futurista, brillante, mucho estoperol, prendas con cortes y formas muy interesantes.






martes, agosto 30, 2011

martes, agosto 30, 2011

Mi 1era clase de tejido

En 1era gracias a Tejidos Urbanos, por la clasesita, en especial a David porque fue quien me dió la introducción en el mundo de las cadenitas con gancho jeje. Él me dijo que saldría con una flor y salí con ella, aunque realmente yo no la hice. La verdad que no es complicado aprender, claro es paciencia y perseverancia; digo !! no porque aprendí a hacer cadenita, para así hacer una florecita, quiere decir que ya soy la experta, es tiempo y dedicación. En esta ocasión fue en la café Benito, pero a veces cambian de lugar así que mejor estar en contacto, de ver donde estarán los lunes.

Me contaba Mariana, que Tejidos urbanos es un colectivo sin fines de lucro, que un grupo de amigos empezó hace poco más de 3 meses, que en su pláticas y clases de tejido, decidieron hacer intervenciones públicas, la verdad está padre!!, que cuando menos lo esperes te topes con medusas y tejidos muy lindos.. Por cierto ya se está cocinando la próxima intervención en algún lugar de la ciudad.

acá una muestra: medusas tejidas




Y para que puedan contactarlos, seguirlos y porque no aprender a tejer: Tejidos Urbanos
martes, agosto 30, 2011

Silueta Reloj de arena (silueta ideal)


Ya había platicado sobre ella, ahora les daré algunos tips para sacar partido a la silueta, como se considera que es la ideal porque esta a la misma dirección, hombros y cadera, con una cintura marcada, se puede decir que les queda todo tipo de prendas. Aunque procura no usarlas tan holgadas o bombachas porque perderás la forma.

Elige
- resaltar la cintura con fajos finos, visualmente la harán más pequeña.
- chaquetas con forma, ceñidas a la cintura
- vestidos cruzados, escotes suaves
- faldas tipo tubo, justo a la altura de la rodilla o debajo
- los escotes en pico, camisas y blusas abierta

Evita
- fajos anchos a la altura de la cadera
- blusas y playeras sin forma (anchas), solo te harán cuadrada
- prenda sobre prenda, solo te darán más volumen
- faldas y vestidos muy cortos, harán que tu cadera se vea ancha
- blusas demasiado apretadas al busto, o con volados en el busto

checa el shot ¿Sabes cuál es tu silueta? si no sabes cual es la tuya.